La medicina natural es eficaz para cuidar el cuerpo de enfermedades respiratorias, digestivas y de problemas relacionados con la piel, por lo que las infusiones son un elemento especial para aquellos que desean prevenir o desaparecer la celulitis que se estanca y que puede causar inseguridades en las personas.
La celulitis es una condición común que afecta la apariencia de la piel, especialmente en áreas donde la grasa se acumula, como los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen. Se caracteriza por la apariencia de pequeños hoyuelos o bultos en la piel, que también da pie al nombre de «piel de naranja».
Las infusiones para eliminar la celulitis y hacer lucir una piel perfecta
Es importante mencionar que cada alternativa para prevenir o reducir a celulitis debería ser bajo el cuidado de un especialista en la piel, y en lo que respecta a medicina natural existen varias opciones de infusiones que pueden ayudar a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo o desinflamar.
- Té verde: contiene antioxidantes que pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea y reducir la retención de líquidos.
- Té de diente de león: tiene propiedades diuréticas que pueden ayudar a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo.
- Té de cola de caballo: aporta efectos diuréticos y antiinflamatorios, lo que podría ayudar a reducir la celulitis.
¿Cómo prevenir la celulitis?
Una de las alternativas que sugieren los expertos en el cuidado de la piel, es que para prevenir esta afectación deberá mantenerse una hidratación adecuada, además de llevar una dieta equilibrada y sobre todo hacer ejercicio, pero aún siguiendo estos buenos hábitos se puede ser propenso a sufrir de celulitis.