Iniciar el día con yoga puede ser una herramienta muy poderosa para encender tu energía matutina, ya que te brindará un equilibrio físico y mental óptimo para enfrentar la jornada. Aunque en un principio puede sonar difícil, hay una rutina que te interesará, pues sólo tiene tres ejercicios fáciles de realizar y la puedes hacer en menos de cinco minutos y el creador de contenido Dani Ruiz (@daniruizyoga en TikTok) mostró cómo
¿Cual es la rutina de yoga más fácil?
Torsiones de columna: Para iniciar, siéntate en tu mat (tapete) con las piernas cruzadas y, con una inhalación profunda, eleva tu brazo derecho, llevándolo hacia el lado izquierdo. Mantén esta postura durante cinco respiraciones y repite con el lado contrario. La realización de esta asana (postura) al amanecer te permitirá liberar tensiones acumuladas y activar tu energía interna. Hazlo durante un minuto.
Vacas/Gatos: Este ejercicio consiste en dos movimientos que se complementan para brindar una estiración profunda a la columna vertebral. Para comenzar, colócate en cuatro puntos, con las rodillas bajo las caderas y las manos bajo los hombros. Al inhalar, baja el abdomen hacia el suelo, levanta la cabeza y el coxis (Vaca). Al exhalar, realiza el movimiento contrario, arqueando la espalda hacia el techo, bajando la cabeza y el coxis (Gato). Esta serie de movimientos alinea tu columna vertebral y libera el estrés. También durante un minuto.
El último es el más importante
Postura de bebé: Este se destaca por ser un ejercicio que promueve la relajación y el reposo activo. Desde la postura de cuatro puntos, siéntate con las rodillas en el mat, mantén los dedos de los pies juntos y sitúa tus glúteos sobre los talones. Al exhalar, inclina tu torso hacia delante y extiende tus brazos. Esta postura te ayudará a relajar el sistema nervioso y te dará serenidad. Al igual que los anteriores, realízalo por un minuto.