El evento tuvo lugar durante los días 3 y 4 de agosto en el Pabellón de Cristal del Gran Malecón del Río. Amparo Grisales desfilará en el cierre de la pasarela.
Wedding Fest, la feria de bodas más grande de Colombia regreso a Barranquilla. Tras dos años de confinamiento por el covid–19, la pasarela que lleva por nombre ‘Unidos by Wedding Fest 2022’, se presenta nuevamente en ‘La Arenosa’ como un espacio que busca reunir a más de 70 marcas y proveedores de la industria en categorías que van desde vestidos de novias hasta ambientación musical.
En esta ocasión el evento tiene como objetivo principal volver a posicionar la industria de bodas de la costa norte del país como una de las más influyentes en Latinoamérica.
La feria se llevó a cabo este miércoles y jueves en el Pabellón de Cristal, ubicado en el Gran Malecón del Río, y conto con cien expositores aproximadamente de diversas áreas.
Adriana Castro, organizadora del Wedding Fest, afirmó que este año la idea era recrear la evolución que ha tenido el evento desde su inicio.
“Queremos mostrar todo lo que hemos realizado a lo largo de los diez años. Tenemos proveedores de postres, decoración, música, gastronomía, diseñadores, entre otros”, detalló.
Primer día de feria
Debido a la ubicación, la feria conto con una maravillosa vista al río, la puesta en escena diferente y bajo el concepto de ‘Feria viviente’, en su primer día, estuvieron en pasarela los diseños de John Lecksell.
“Las tendencias y el estilo serán las protagonistas en este primer día, las pasarelas estarán a la altura de lo nuevo en la industria de la moda”, expresó Castro.
Por otra parte, los estudiantes de la Facultad de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe, con el apoyo del Banco de hilos de La Guajira, presentaron desde las 5:30 p. m. una colección que busca reivindicar el oficio ancestral de las tejedoras de esta región el país.
Segundo día de feria
Las pasarelas en el segundo día iniciaron a partir de las 7:00 de la noche. En ella participo la diseñadora barranquillera Goretty Medina, quien expuso una serie de vestidos casuales para bodas y las tendencias que se prevén para esta segunda mitad del año.
El cierre del desfile no será menos importante, por lo que la muestra de diseño estará liderada por ‘Mujeres Reales’, un enfoque que busca resaltar la belleza y la diversidad de los cuerpos.
En la muestra harán presencia la reina del Carnaval 2022, Valeria Charris Salcedo, y la reina de 2016 Marcela García Caballero, algunas novias próximas a casarse y modelos de protocolo.
Sin embargo, el cierre estelar lo lleva la modelo, actriz y empresaria colombiana Amparo Grisales, quién se presentará en plataforma luciendo un vestido inspirado en su sueño ideal de boda y diseñado en colaboración con Goretty Medina.
En sus redes sociales, la Diva de Colombia ha posteado una fotografía de ella mostrando parte del vestido que usará en el Wedding Fest, con un corte tipo sirena, escote profundo que llega hasta la altura de la espalda baja y falda vaporosa en capas. El vestido en un tono nude se adorna en detalles de bisutería que en sí mismo buscan dar forma de flores sobre la tela.
Una vitrina comercial.
Durante la feria no solo se hará la presentación de las tendencias de vestidos y accesorios para bodas, sino que también será un espacio compartido con diseñadores emergentes y emprendedores del sector.
A través de sus propuestas permitirán que todos los interesados en planificar su fiesta matrimonial tengan el mayor número de opciones posibles.
Alicia Mahecha es la creadora de una marca barranquillera de pijamas especializada en diseñar y confeccionar ropa para descanso. Ella ha participado en las diez ediciones del Wedding Fest.
Mahecha comentó que este es un espacio enriquecedor para los emprendedores. “Como marca no nos hemos perdido ninguna edición de la feria y desde el primer año ha sido un espacio maravilloso para el comercio, tanto así que nos ha abierto la posibilidad, incluso, de exportar”.
La administradora de empresas también mencionó que las tendencias en el sector de la moda para bodas están fijadas en los colores nudes y el estilo clásico.
Desde Medellín, estará presente el reconocido wedding planner David Betancour, que liderará un conversatorio sobre su experiencia en la industria.
El cantante local Fausto Chatela será el encargado de ofrecer un show a los asistentes del evento.
Asimismo, se conto con la participación de decoradoras como Gilma de Santos, Carmen Helena Pérez, Ney Nieto, entre otras.
El evento conto con al alrededor de 10.000 personas circulando en entrada y salida, los cuales se dejaron maravillar por la elegancia, nuevas costuras, diseños, gastronomía, decoraciones, música y la entrada fue totalmente gratuita.