El pasado domingo 10 de noviembre, el Concurso Nacional de Belleza coronó a su ganadora: Catalina Duque Abréu, representante del departamento de Antioquia, quien se convirtió en la nueva Señorita Colombia 2024-2025 y representará al país en Miss Internacional.
El Concurso Nacional de Belleza (CNB), certamen que cada año selecciona a la Señorita Colombia, tiene como propósito exaltar la belleza natural de las mujeres del país. En su edición de 2024, el CNB regresó con fuerza tras un año de pausa, celebrando además sus 90 años de trayectoria.
En esta edición número 90, el concurso contó con 31 candidatas, quienes vinieron en representación de diferentes regiones, departamentos y ciudades del país, a Cartagena de Indias, para cumplir con una apretada agenda real que les permitió enamorar no solo a un país sino a una ciudad.
La importante decisión estuvo en manos de cuatro jurados: Mary Shirley Sáenz Starnes, Patricia López Ruiz, Marianella Maal Pacini y Vanessa Alexandra Mendoza, exreinas y Señoritas Colombia de los años 1977, 1986, 1998 y 2001, quienes en la velada que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias Julio César Turbay Ayala, decretaron que la nueva soberana sería Catalina Duque Abréu, la Señorita Atlántico.
¿Quién es Catalina Duque Abréu, la Señorita Colombia 2024?
De padres medellinenses, Catalina nació el 29 de septiembre de 1999, en Miami Florida, Estados Unidos. Tiene 25 años, es Comunicadora Social de la Universidad de Eafit, y maneja como segundas lenguas el inglés y el portugués.
La nueva Señorita Colombia vino en representación del departamento de Antioquia y tiene una fuerte influencia por la labor social, previamente ya ha trabajado con múltiples fundaciones y organizaciones con diferentes objetivos, entre ellos: el desarrollo infantil, la lucha contra el cáncer, el emprendimiento y el empoderamiento femenino. Sin embargo, la lucha que más le apasiona perseguir es la de la igualdad, ya que ella considera que es un derecho fundamental en el ser.
Catalina afirma que desde que inició su carrera hacia la corona como Señorita Antioquia, ha experimentado un sinfín de cambios en su vida, todos positivos. Estos cambios la han ayudado a seguir creciendo y evolucionando como persona. “Gracias a esos cambios en mi vida y a las críticas en redes sociales, hoy he aprendido qué es lo realmente importante y me ha permitido conocer mis valores y forjar un carácter intachable”, puntualizó la nueva Señorita Colombia 2024 – 2025.
Su meta a largo plazo es ser profesora universitaria, con ello busca devolver todo ese conocimiento adquirido a través de los años y las experiencias a la juventud y las nuevas generaciones.