La apertura que dio la organización de Miss Universe para que mujeres casadas, divorciadas, con hijos y embarazadas pudieran participar en la edición 73 del certamen ya está dando frutos.
Miss Universe Colombia ya recibió a su primera candidata que cumple con estas características y se convierte en la primera madre y esposa en aspirar a la corona nacional e internacional.
Se trata de Camila Avella, quien se convirtió a finales de 2022 en Miss Universe Casanare, su ciudad natal. Camila, que es reconocida en Colombia por ser presentadora del programa Desafío, intentó participar en 2018 en el certamen nacional, pero la organización local no le permitió competir por tener contrato con un canal de televisión, según medios colombianos.
“Estoy segura que las personas que me conocen saben lo orgullosa que me siento de ser llanera y sueño con poder ser la primera MUC que tenga mi departamento, pero no la última Casanare un departamento que lamentablemente ha tenido mala imagen y lo han catalogado como el departamento más peligroso del país, lo que ustedes no saben es la calidad humana que tenemos los Casanareños, nuestra cultura y folclor que nos llena de orgullo y perrenque, nuestras infinitas tierras llenas de riqueza y ni se diga lo afortunados que somos al tener tanta fauna y flora silvestre y para terminar la gastronomía”, dijo Avella cuando fue nombrada representante de su ciudad.
Camila tiene una hija con el empresario Nassif Kamle, a quien conoció en 2019 y contrajo nupcias en 2020. Amelia, su hija, nació en 2021 y ha cautivado las redes sociales en cada imagen que publica su mamá.
En agosto 2022, Amy Emmerich, CEO de Miss Universe, comunicaba a los directores nacionales los cambios que entrarían en vigor a partir de la edición 2023 de los certámenes nacionales y el internacional. La decisión fue tomada luego de que Miss Universe realizara sondeos y encuestas a seguidores del certamen, así como a los directores de franquicia sobre este asunto. Según explica Emmerich en el documento, datos mundiales muestran que la edad promedio de matrimonio en las mujeres comienza en los 21.
«A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a quien sea Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios», lee la carta que envió Emmerich.
Si Camila ganara el certamen nacional, representaría a Colombia en la edición que se celebrará a finales de año en El Salvador, según adelantó la organización.