Muchas personas pueden lidiar con el problema de los malos olores en el calzado, debido a la sudoración excesiva de los pies. Esta situación puede derivar en acumulación de bacterias, que solo empeoran la situación y el hedor.
Esta situación suele empeorar con las temperaturas altas y los meses de calor, es decir, en primavera y verano. Frente a este panorama hay varias opciones para colocar en los pies, desde desodorantes en polvo, hasta las sustancias en aerosol que incluyen aromas mentolados o refrescantes.
Pero lo que quizás muchas personas no saben, es que a veces la humedad y los malos olores pueden ser provocados por los materiales de fabricación del calzado. Es por eso que existe un método casero, sencillo y fácil para aplicar en los tenis, y así evitar el hedor y la constante molestia al olfato.
¿Cómo desodorizar los tenis de manera casera con bicarbonato de sodio?
Para quitar el olor desagradable del calzado deportivo, lo ideal es hacer una mezcla que contenga una tapa pequeña de suavizante para la ropa y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. La consistencia de la sustancia resultante debe ser más bien espesa o granulosa.
Al tener una mezcla homogénea, deberás hacer bolitas con la sustancia y dejarlas secar en un plato al aire libre. Luego colócalas en pequeñas bolsitas y así podrás introducirlas en los tenis, para que el bicarbonato de sodio absorba los olores y también libere aroma agradable por el suavizante para la ropa.
Cabe mencionar que la sudoración de los pies y el consecuente origen del mal olor en el calzado, puede ser también un problema de tipo hormonal o también alimenticio. En estos casos, lo ideal es acudir a un profesional de la salud, que sabrá diagnosticar y recomendar soluciones eficientes.