El área del abdomen es una de las partes del cuerpo más difíciles de definir debido a que en la zona se acumula la mayoría de la grasa, asimismo, se complica aún más para aquellas mujeres que son mayores de 40 años. Sin embargo, hay ejercicios específicos que pueden ayudar a tonificar y recuperar la silueta que se tenía en la juventud. Con esta rutina de 5 movimientos, propuesta por la influencer Julia Sanz, podrán tener resultados efectivos.
1. Puente
El primero es una plancha, la cual es muy común para definir el área del abdomen. No obstante, está tiene una variante en la que se trata de mantener estable mientras se avienta la cadera para atrás, después se vuelve a la posición original apretando el abdomen y el glúteo. Esto favorece para fortalecer la zona y los músculos que hay alrededor. La experta en actividad física recomienda hacer 15 repeticiones de este ejercicio que es ideal para las mujeres mayores.
3. Levantar la punta de los pies
Sentado en el suelo, apoyando las manos en el piso para poder resistir el peso al hacer el cuerpo ligeramente para atrás; se ponen los pies en punta y se estiran hacia arriba. En este ejercicio, de igual forma hay que apretar el abdomen, y también tener mucha resistencia al lanzar las piernas hacia arriba, así como para la hora de bajarlas, ya que siempre hay que mantener el control durante el movimiento. Se hacen 15 elevaciones de piernas en esa posición, esto para fortalecer la zona.
4. Bicicleta
Uno de los ejercicios más complicados que tiene esta rutina es la bicicleta, sin embargo, es efectivo para tonificar el abdomen y eliminar los gorditos de los costados. Para lograrlo, es necesario estar sentado en el suelo y apoyar los codos en el piso, esto para dar soporte al echar el cuerpo para atrás. Ya que está en esta posición, comienza a mover los pies estirando y comprimiendo las rodillas hasta el área del pecho. Para esta si se aumenta a 30 las repeticiones y se le agrega un poco más de velocidad.
5. Abdominales
Acostada en el suelo, con la espalda pegada al suelo y con las rodillas despegadas del piso, se comienzan a hacer las abdominales, no obstante, para quemar más grasa, se toca la punta de la rodilla, posteriormente se baja el pie y estirado, se toca la punta, para después hacer lo mismo con la otra extremidad. Esto se hace 15 veces para trabajar la zona dorsal, y así termina la rutina, o bien se puede incluir otros ejercicios.