La decoración del hogar ya no sólo se rige por las tendencias de la temporada, sino también por apuestas filosóficas como el Feng Shui en la que se busca crear armonía en cada rincón promoviendo un flujo de energía por toda la casa. Por supuesto, hay mucho que saber sobre esta técnica que va desde evitar tener ciertos objetos hasta colocarlos en espacios específicos para atraer la abundancia y la buena suerte para todas las personas que habitan en el lugar, como es el caso de las plantas.
Y es que ningún hogar está completo sin las plantas que por su forma de vida ayudan a limpiar espacios, a mejorar la energía e incluso a atraer una larga lista de aspectos como la suerte, abundancia, riqueza o salud, solo por mencionar algunos; sin embargo, se debe de ser muy cuidadoso con las especies que se llevan a casa, pues así como algunas representan todo lo positivo, otras más destacan por ser negativas y ahí la importancia de evitarlas.
Así que si este 2023 quieres que tu persona y hogar estén bañados con abundancia, lo mejor será que corras a conseguir una o varias de las siguientes plantas, pues en cuanto las lleves a tu casa, departamento o incluso en una recámara, notarás grandes cambios a tu favor, siempre y cuando se coloquen en los lugares adecuados. Algunas de ellas son:
- Agrimonia
- Albahaca
- Colgantes
- Malamadre
- Quinoto
- Ruda
- Sansevieria
- Suculentas
- Trepadoras
¿Dónde se deben colocar las plantas?
Si ya tienes o piensas llegar a tu casa alguna de las especies anteriores debes de tomar en cuenta que no bastan los cuidados y tips básicos de la jardinería, pues bien es sabido que cuando un espacio no les gusta su adaptación puede ser fatal e incluso terminar en la muerte. Es por ello que desde el Feng Shui se recomienda buscarles los espacios ideales tanto para su bienestar como para mejorar el fluyo de energía en cada habitación y con ello asegurar la buena fortuna.
Entre los espacios en los que las puedes colocar destacan:
- Lugares con mucha luz
- Cerca de las ventanas
- En los baños
- En los pasillos (aún si hay poca luz)
- En la entrada principal, pero siempre una maceta de cada lado de la puerta
- En la sala como un centro de mesa
Aunque el Feng Shui tiene muchas recomendaciones también se deben de tomar en cuenta las propias características de las plantas, es decir, si son de interiores o exteriores, cuál es el clima que soportan, cuánta agua necesitan o si el tamaño de sus raíces les impide vivir en una maceta. Así que trata de buscarles el lugar adecuado dentro de casa según sus propias formas de vida y sin descuidar la influencia armónica de esta práctica tradicional china.