Los lazos familiares que unen a Felipe VI con Isabel II han hecho que tanto el rey y la reina como los eméritos no hayan querido perderse el último adiós a la soberana que ha tenido el reinado más longevo. La visita de los cuatro miembros de la famila real española no ha estado exenta de polémica -estas han sido las quejas de doña Letizia– y su aparición en los diferentes actos ha sido de lo más comentada. Para la recepeción de Estado previa al funeral, la monarca escogió este conjunto de Carolina Herrera en negro, un color por el que se ha vuelto a decantar en el rito funerario.
Junto a otros jefes de Estado como Emmanuel Macron o Joe Biden y otras casas reales, los reyes Felipe y Letizia han sido unos de los invitados oficiales a esta cita que ha generado muchísima expetación y que ha paralizado el país. Y, como era de esperar, al igual que el resto de asistentes, los monarcas han seguido luto que marcaba el estricto protocolo vistiendo de negro.
El rey Felipe lució el uniforme de gala oficial y doña Letizia, como resto de mujeres invitadas, optó por un vestido negro que acompañó de un tocado con redecilla. Subida a sus habituales stilettos de tacón fino, la reina derrochó elegancia y solemnidad con su estilismo en esta cita tan importante.
Los reyes se colocaron en la abadía junto al resto de miembros de otras casas reales y se sentaron al lado de los eméritos. El rey Felipe VI, la reina Letizia, Juan Carlos y doña Sofía presenciaron el funeral dando lugar a la que es la imagen más esperada de este reencuentro que tanta polémica ha generado.
A su alrededor se encontraban otros rostros royals como la reina Margarita y su heredero, los reyes de Suecia, los monarcas de Holanda, los de Noruega, los de Luxemburgo y otras personalidades que tampoco están exentas de polémica como Alberto de Mónaco y su esposa Charlène.
La reina escogió un vestido midi, de manga larga, corte ligeramente ajustado y cuello redondo de Carolina Herrera realizado en exclusiva para ella. Un modelo de lo más elegante y acertado que tenía unos detalles especiales que marcaban la diferencia: un cinturón fino con hebilla y unos botones en los hombros.
La reina Letizia yb el rey Felipe VI. / GETTY
Una prenda que le sentaba de maravilla a la que añadió un tocado de Cherubina, una de las firmas ‘made in Spain’ favorita de las invitadas. Se trata de un diseño tipo casquete realizado en bouclé con una lazada grande entretelada que adrona la parte superior y con un velo fruncido que cuesta 250 euros.
y que combinó con unos salones a juego de Prada, un bolso rígido acharolado y de asa corta de Armani y unos pendientes de Chanel. No faltó en su outfit su anillo favorito de Karen Hallam y unos guantes. ¡De diez!