Las arrugas son un signo de la edad inevitable y aún siguiendo las rutinas de belleza más populares y efectivas su aparición tarde o temprano llegará y aunque podemos hacer las paces con ellas no se puede negar que en algunas ocasiones se convierten en las grandes enemigas, especialmente a la hora de aplicar maquillaje, ya que en muchas ocasiones las resaltan y arruinan la textura de cada producto. Es por ello que muchas mujeres después de los 60 años prefieren comenzar a llevar un cutis natural con el cual seguir luciendo preciosas, la buena noticia es que no tienen que renunciar al makeup más icónico si se siguen los pasos adecuados.
Así que si tienes más de 60 años y las arrugas te han alejado de las tendencias de belleza actuales, llegó el momento de decirles adiós y en su lugar lucir un maquillaje con efecto rejuvenecedor y que a pesar de la técnicas de contour y bronceado, lograrás presumir un rostro muy natural y con una especial atención a los ojos. Tanto furor ha causado esta rutina que ya se volvió viral en redes sociales como la favorita de las mujeres maduras y la mejor parte es que se puede llevar en el look de diario, como en:
- Fiestas como bodas y graduaciones
- Desayunos
- Eventos celebrados durante el día
- El look de la madre de la novia si de bodas se trata
Paso a paso: así puedes conseguir este maquillaje rejuvenecedor
Antes de empezar es importante recordar que al tratarse de una piel de más de 60 años y con notables arrugas en zonas como los ojos, ojeras, frente y cerca de la boca, es indispensable preparar el cutis y así lograr un sellado perfecto. Este es el primero de los trucos para evitar que las líneas de la edad arruinen el maquillaje, además que así también se ayudará a que cada producto tenga una mejor pigmentación y por lo tanto dure por más tiempo y sin necesidad de retoques. ¿Le darías una oportunidad?
Lo primero que tienes que realizar para conseguir con efecto rejuvenecedor y natural en el rostro es aplicar un primer en todo el cutis para preparar la piel y posterior a ello aplicar una base ligera de maquillaje sobre la frente, mejillas y barbilla. En este segundo paso es muy importante que el producto se difumine muy bien y que a penas y se note el producto. Posteriormente con una beauty blender hay que aplicar el corrector en el centro de la frente, por debajo de las ojeras y sobre la nariz, pues con esto se logrará iluminar para conseguir quitar esos años de más.
Mientras que para agregar profundidad y olvidarse de las arrugas, lo ideal es tomar un bronceador para realizar el contour, primero en los laterales de la frente, a la altura de las orejas y extenderlo hasta el pómulo, en la zona de la mandíbula, o bien, un consejo de los expertos es aplicarlo sobre las zonas en las que el sol impacta de forma natural. Para complementar hay que tomar un poco de rubor y aplicarlo sólo sobre los pómulos; en este paso es importante evitar que quede muy marcado, ya que se busca un enrojecimiento natural.
Tas todo lo anterior llegó el momento de sellar con polvos traslúcidos y sin brillos, ya que lo que se busca es matizar la piel y evitar que las arrugas se marquen. Posteriormente hay que aplicar un primer en los ojos para iluminarlos y abrirlos, además de mejorar la pigmentación de una sombra café sólo en las comisuras y siguiendo la forma de la cuenca, ya que esto dará dimensión. Casi para finalizar hay que realizar un delineado con sombras marrones en las dos líneas de pestañas; mientras que para las cejas hay que rellenarlas con un delineador, pero apostando por no tocarlas demasiado.
En lo que respecta a las pestañas hay que colocar una extensión para darle mayor volumen al ojo y así conseguir ese efecto rejuvenecedor y para olvidarse de las arrugas que se forman en esta zona, delinear la línea de agua del párpado móvil con negro ayudará a dar mayor profundidad. Finalmente, hay que aplicar un labial nude o con tonos rosados para mantener un rostro neutral, elegante y atemporal.