El ejercicio tiene muchos beneficios que no vemos a simple vista como es el caso de una mejora en la flora intestinal o de reducir el estrés y ni hablar de los resultados al dejar en el pasado la flacidez para en su lugar presumir un cuerpo firme, torneado y fuerte. Aunque estos cambios se suelen ver en toda la figura, lo cierto es que muchas personas sólo se enfocan en zonas estratégicas como las piernas, los brazos con «alas de murciélago», el abdomen o los molestos «rollitos» de la espalda.
Aunque los entrenamientos también suelen ser completos para notar la transformación en toda la figura, es innegable que existen ejercicios básicos con los cuales trabajar zonas en específico y si se trata de los «rollitos» de la espalda existen dos ejercicios indispensables con los cuales quemar grasa, ganar masa muscular y reducir las medidas en poco tiempo y con resultados permanentes. La mejor parte es que para ello sólo hacen falta 5 minutos diarios para trabajar esta parte del cuerpo, además que al poder realizarse desde casa basta con elegir las mañanas, tardes o noches.
¿Te sumas al reto?, lo único que necesitas es un palo de escoba, mucha energía y ganas de iniciar con la transformación, pues además de mantenerte en movimiento es indispensable sumar otros hábitos saludables como evitar beber o fumar y mejorar la alimentación. Por supuesto, todo esto sumado a la constancia del entrenamiento ayudará a que los cambios sean permanentes sin importar la edad de la persona que los ponga a prueba, ya que una de las ventajas de estos dos ejercicios es que son de bajo impacto y cualquiera puede realizarlos, aunque los pacientes con lesiones o problemas de salud deberán consultar a su médico.
Con un palo de escoba, así puedes conseguir una espalda perfecta desde casa
Antes de iniciar con los detalles del entrenamiento es importante destacar que cada ejercicio se debe de realizar por 30 segundos, en tres sets con descansos de 10 segundos entre cada uno. De esta forma los resultados estarán garantizados y la mejor parte es que tomará menos de 5 minutos; así que no hay pretexto para no realizarlos al despertar, por la mañana o noche. ¿Estás lista para la transformación?
Lo único que tienes que hacer es buscar un espacio libre y si es dentro de casa alejar los muebles lo más que se pueda para evitar golpes y tener una mejor movilidad; después debes tomar el palo de tu escoba o trapeador para iniciar a poner el cuerpo en movimiento. Para ello es importante recordar que este objeto se tomará con los brazos extendidos y lo más abiertos que se puedan para así trabajar toda la zona de la espalda y olvidarse de los «rollitos» gracias a la quema de la grasa y al trabajo de los músculos mientras se mantienen estirados.
Para el primer ejercicio debes colocarte de pie y con las piernas abiertas al mismo ancho que los hombros, mientras que los brazos deberán estar extendidos hacia arriba y sosteniendo el palo por arriba de la cabeza. Durante los siguientes 30 segundos hay que pasar de esta posición a bajarlo a la altura del pecho de forma lenta; mientras que al subir se puede hacer de forma rápida y siempre llevando los brazos lo más atrás que se pueda.
En el segundo set de este mismo ejercicio hay que repetir lo anterior, pero esta vez haciendo una pausa en la parte superior para de esta forma llevar un impulso mayor y lograr bajar los brazos por completo, y tratar que el palo toque los glúteos; sin embargo, también es importante cuidar que la espalda e mantenga bien recta y que los brazos pasen el torso al mismo tiempo y sin doblar los codos. Para el tercer set hay que cerrar con el primer movimiento y estarás lista.
El segundo de los ejercicios para olvidarte de los rollitos de la espalda es tocar el palo con el hombro y para ello hay que iniciar con los brazos extendidos hacia arriba para después bajarlo de forma horizontal y lograr el toque. Con este sencillo movimiento se trabajan los laterales de la espalda, por lo que también podrás notar beneficios en la cintura. En este caso sólo tienes que realizar este movimiento por los tres sets y notarás los resultados.