La primavera siempre tiene el pretexto ideal para renovarnos el look, ya sea con un corte de cabello que para los próximos meses el estilo bob y pixie seguirán dominando en el mundo de la belleza, o bien, al aplicar algún tinte con el cual sumarse a otras tendencias del momento como es el caso de las melenas rubias e incluso apostar por algunas mechas con las cuales llenar de luz la cabellera, lograr un efecto rejuvenecedor y en muchos casos hasta ocultar las canas. Aunque el dejar el pelo blanco o grisáceo cada vez cobra más fuerza, lo cierto es que aún hay muchas mujeres que buscan cubrir los primeros signos de la edad a toda costa y para ello no hay mejor alternativa que el color que se luce.
Es común que una de las primeras soluciones para ocultar las canas es teñir la cabellera completa con tintes como el negro o el castaño oscuro, pues así se asegura que ningún pelo blanco quede a la vista; sin embargo, lucir un tono uniforme en el cabello no es la única solución ni mucho menos la más efectiva. La razón detrás de ello es que esto puede llegar a quitar mucho brillo a la melena, endurecer la facciones del rostro y con ello agregar años de más a la imagen; es por ello que las mechas siempre son la mejor apuesta y para la primavera de este 2023 la tendencia favorece a las dark balayage, ¿las conoces?
Se trata del estilo perfecto para rejuvenecer al instante y además lucir al último grito de la moda, pues si bien es cierto que el rubio tiene un lugar muy importante en el mundo de la belleza, el podio lo tienen los tonos castaños que permiten presumir una imagen más discreta y natural, algo que cumple a la perfección el dark balayage. Así que si estás en búsqueda de una alternativa con la cual salir de los remedios caseros como el romero para combatir lo blanco o grisáceo del pelo, este estilo es para ti y la mejor parte es que se ajusta a la perfección a melenas cortas y largas.
¡Renueva tu look! 3 cosas que te harán darle el «si» a estas mechas
Existen muchas razones por las cuales adoptar este estilo en el pelo; sin embargo, hay tres en particular que te harán renovar tu look hoy mismo con esta técnica que recupera aspectos de las clásicas mechas balayage como es el caso de elegir tonos claros y oscuros para darle dimensión a la melena y a la vez conseguir ocultar las canas. El truco está en dejar las raíces ya sea con el tono natural de la cabellera o aplicando uno más oscuro, para que de esta forma los tintes más claritos de castaño queden de medias a puntas.
Uno de los primeros aspectos a resaltar de las mechas dark balayage es que le favorecen a todo el mundo, especialmente a las latinas, y es que el degradado de tintes se ajusta a la perfección según el tipo de piel (fría o cálida) aplicando siempre como referencia un castaño oscuro y terminando con las puntas más claras. Esto es lo que ayuda a iluminar el rostro y a conseguir dimensión en la melena, un truco que ayuda a rejuvenecer por lo mucho que se ilumina la cara y se hacen más finas las facciones de la cara, un truco aún más efectivo que solo ocultar las canas.
Por otro lado, no se trata de una técnica demasiado invasiva con el pelo natural, pues los tonos más claros del castaño sólo van de medias a puntas, algo que sin duda ayuda a evitar la resequedad o las puntas abiertas; sin embargo, también es importante recordar que al tratarse de un procesamiento del cabello es indispensable tener cuidados básicos de hidratación y evitar el calor.
Lo último que tienes que saber sobre el dark balayage es que no necesita demasiado mantenimiento, algo que sí requieren los rubios, en cambio sólo hay que acudir a la estética una vez al mes o cada dos meses, según sea el caso y es que además del crecimiento natural que requiere retoques en las raíces, es común que nuevas canas comiencen a aparecer para hacer de las suyas y arruinen el look entero. Así que olvídate de las constantes visitas al salón de belleza, pues una después de un mes será suficiente para conseguir este estilo que ya promete dominar la primavera.