La ejecutiva aseguró que la reforma laboral no aborda las necesidades de las nuevas industrias.
Continúan las reacciones al proyecto de reforma laboral presentado por el Ministerio del Trabajo el pasado 16 de marzo. María Claudia Lacouture, presidenta ejecutiva de AmCham Colombia, expresó sus percepciones frente a la propuesta y aseguró que el articulado no contempla las necesidades particulares de ciertos sectores, como el de turismo.
La ejecutiva señaló que la reforma laboral no solo no cubre las demandas de las nuevas industrias en lo que refiere al trabajo, sino que algunas medidas afectan la capacidad de generación de empleo de las empresas así como el potencial de emprendimiento.
“Uno no ve por ningún lado a la reforma laboral ponerse al día con las necesidades de las nuevas industrias, no están presentes”, dice. Sostuvo que hay puntos que quedan por fuera como las jornadas laborales por horas y espacios que le permitan al trabajador emprender.
#FelizViernes La #ReformaLaboral no responde a las nuevas necesidades de sectores tan importantes como el turismo. Se limita la creación de nuevos empleos y no hay posibilidades para el emprendimiento, esencial para el #turismo en regiones y con comunidades @AmChamCol pic.twitter.com/IiS2JhIdq3
— Ma Claudia Lacouture (@mclacouture) March 24, 2023
En su intervención, afirmó además que hay una necesidad de que todos los sectores que intervienen en el sector turístico empiecen a trabajar en conjunto en la propuesta de una norma que permita el desarrollo no solo del sector sino también de las nuevas industrias.
Finalmente, apuntó que hay una serie de variables que considera importantes y que pueden ser trascendentales para el desarrollo del sector turístico.