Todavía está en la mente de los asistentes a la Feria Estilo Caribe en la ciudad de Barranquilla la colección de la diseñadora Judy Hazbún Escaf, a la cual ella bautizó como, ‘La Descendencia’.
Dicha colección vista en Expo Belleza dejó un punto muy alto con las tendencias muy al estilo caribe de dicha diseñadora ya que en plena temporada otoño e invierno ella se inspiró en su familia.
La inspiración la encontró la barranquillera Judy Hazbún, en su abuela Elena, quien llegó como inmigrante en un viaje de sueños que se hizo realidad al momento de llegar a la capital del departamento del Atlántico.
Su colección ‘La Descendencia’, es una realidad plasmada a través de su legado familiar y de los que ella vio desde muy niña cuando su madre Amalín Escaf de Hazbún comenzó a escribir con letras de oro su legado que está vigente aún.
‘La Descendencia», está conformada por prendas que metafóricamente pueden hablar pues tienen una historia que contar de este legado familiar en que Judy Hazbún ha visto que hay cinco generaciones de mujeres que llegaron por el Muelle de Puerto Colombia.
Ellas han mostrado cómo la multiculturalidad trae consigo la música, la gastronomía, el arte y la moda, que se ha ido adaptando a través de las décadas y con el tiempo ha ido creciendo en la Región Caribe, Colombia y el exterior.
La pasarela de Judy Hazbún estuvo llena de singularidad, donde las pinceladas amarillas, rojas, azules y violetas inundan el ambiente y se visten con hilos que crean una sensación de sosiego, formando así combinaciones que se esparcen en un encuentro entre el cielo y el mar caribe.
¿Qué más trae la nueva colección?
Se ven siluetas versátiles que juegan con los diferentes cuerpos, permitiendo que se muevan cómodamente entre materiales suaves y fluidos como la vida misma. Chifones, crepes, bordados, ojalillos, gipiures y apliques; en pantalones, vestidos, enterizos y faldas que permiten ir y venir con muchas ocasiones de uso.
Las mujeres saben reconocerse en estos colores donde se pintan atardeceres y amaneceres infinitos frente al mar caribe. Esta colección viene acompañada con bolsos son elaborados en la técnica del puyado y hacen parte de un proyecto que iniciamos en alianza con el Centro de rehabilitación El Buen Pastor, la Secretaria de Gobierno de Barranquilla y la Fundación Esperanza, donde las reclusas elaboran con mucha maestría estas piezas y complementos que hablan de inclusión y de creatividad.
Escrito: @alexanderlewis68
Foto: Lina Robles.