Shia Silva es nacida en la ciudad de San Cristóbal estado Táchira, al sureste de Venezuela, emigró hace 8 años a los Estados Unidos y gracias a su exitosa carrera como vendedora en la empresa líder del mercado de paneles solares, la Better Earth, decidió emprender y fundar la compañía ‘’Clean Power’’ para generar electricidad por medios sustentables.
Actualmente con la edad de 29 años también se destaca por ser creadora de contenido a través de su cuenta en la red social Instagram @shiasilva, en donde le siguen más de 60 mil personas a quienes les comparte contenidos que se enfocan en demostrar que todas las personas, no solo las mujeres, pueden conseguir lo que realmente desean creyendo en sí mismas, «siempre me ha gustado demostrar que las mujeres pueden emprender y crecer”, agregó.
En octubre del año 2021 la emprendedora venezolana fundó ‘’Clean Power’’ y en diez meses ha logrado irrumpir en el mercado, desarrollando actividades comerciales en los estados de Arizona, California, Florida y Texas con la integración de un gran número de vendedores y empleados.
La joven venezolana resalta el potencial de México y la oportunidad que tienen los mexicanos para aumentar la presencia de la energía solar en el mundo. «De aquí al año 2035 México se va a convertir en la principal fuente energética en el estado de California, por lo que es el futuro del mundo y lo tenemos a en las manos», dijo.
La expansión de Clean Power hacia América Latina ha iniciado en México, pero su intención es abarcar todos los países como, por ejemplo; Colombia, chile entro otros. La compañía trabaja con call centers en Ciudad de México, Monterrey y Saltillo. Silva manifiesta que “cada vez que cumplo una meta, viene otra más grande, soy una persona muy ambiciosa; en algunos años quiero tener una familia y hacer crecer mi compañía, y en un futuro poder llegar a Latinoamérica para ayudar a los países que necesitan la energía solar”.
El compromiso de Shia Silva con mejorar el medio ambiente no solo se basa en la construcción de paneles solares, desde su compañía adelanta un proyecto de responsabilidad social con el que aporta constantemente recursos y tecnologías a distintas fundaciones en Latinoamérica.
«Give Power Foundation es el nombre del proyecto en el que por cada instalación que realizamos, hacemos un donativo para usar energía limpia, proporcionar agua y soluciones energéticas a aquellos que lo necesitan en países pobres, se dona alrededor del 10% de los ingresos a fundaciones en América Latina para que los niños puedan tener acceso al conocimiento y a las nuevas tecnologías», puntualizó Silva.
Con Give Power Foundation no solo se realizan donaciones, Shia Silva explica que «la energía solar aparte de ser una industria donde se puede hacer un buen negocio, su actividad abre la oportunidad de ayudar a las personas para que puedan ser exitosas y que compartan la misión de emprender”. • Redes Sociales: @ShiaSilva