Existe una manera muy fácil para que puedas quitar las uñas acrílicas sin lastimarte. ¿Quieres aprender a hacerlo en casa?
Aunque siempre es recomendable asistir con los expertos, es cierto que a veces por cuestiones de tiempo debemos buscar una solución.
Las uñas acrílicas son encantadoras pero lo complicado llega cuando quieres quitártelas y no tienes tiempo para ir al salón.
Otra de las opciones es hacerlo tú misma pero debes tener cuidado con no lastimarte ni dañar tu uña natural.
Es bueno saber algunos trucos que te pueden sacar de apuros, bien sea porque necesitas cambiar alguna uña, porque quieres dejar descansar las tuyas o porque no tienes mucho tiempo.
Este es apto para las mujeres que consideran que sus uñas se encuentran debilitadas pues no es tan agresivo como el uso de otros productos químicos.
Es una manera más fácil, rápida y menos dañina quitar el acrílico de tus uñas. Usarás:
Alcohol
Agua
Recipiente pequeño hondo
Palito de naranjo o pinzas
Lima
Lo primero que debes hacer es recortar las uñas lo más que puedas y limar el esmalte para eliminarlo mientras adelgazas el acrílico.
Si prefieres, también puedes intentar levantar el acrílico poco a poco desde las orillas. Para esto deberás ayudarte con un palito de naranja o una pinza.
Usa un recipiente y vierte allí tres partes de alcohol con 1/2 de agua. Luego remoja las uñas por al menos 10 o 15 minutos.
Saca las uñas de la mezcla y con el palito de naranjo deberás empezar a empujar el acrílico suavemente para levantarlo y removerlo.
Si empiezas a hacer este proceso y notas que el acrílico no está lo suficientemente blando, deberás volver a sumergir las uñas en el alcohol.
Finalmente, recuerda lavar tus manos e hidrátalas con una crema para evitar que la piel se reseque tras sumergirlas en alcohol.