A todos nos gusta sentirnos bien cuando nos miramos en el espejo. No obstante, las dificultades del día a día, el estrés, los horarios o la rutina de un mundo que va, en ocasiones, muy deprisa, se traduce en un estado de ánimo cansado y nuestro cuerpo se convierte en el reflejo de nuestro ánimo. El estrés conlleva al cansancio y a la aparición de ojeras y a que nuestra piel se resiente o nuestro cabello pierda ese brillo y esa fuerza tan característico.
Cuando pensamos en cuidarnos o en belleza, es inevitable creer que solo nos veremos y nos cuidaremos mejor si hacemos un gran desembolso en el gimnasio, en el mercado o comprando un sinfín de productos de belleza (cremas, aceites, etc) que devolverán el esplendor a nuestro cuerpo. Nada más lejos. Existen múltiples ejercicios y métodos que podemos realizar desde casa sin que suponga un gasto excesivo par a nuestro bolsillo. Desde ejercicio en casa hasta preparar un menú saludable e incluso trucos de belleza que podremos realizar desde nuestro hogar y no nos lleva mucho tiempo.
Por ello, aquí te dejamos cinco trucos de belleza caseros con los que estarás radiante:
Adiós a la celulitis
Existe un truco para crear un exfoliante casero y poder tratar la celulitis de nuestro cuerpo. Lo que hay que hacer es mezclar un poco de café molido con nuestro gel de ducha y aplicarlo en la piel a la hora del baño. Para evitar que quede olor a café, lo recomendable es aclara después con el gel, pero sin el café. Este ingrediente está presente en múltiples cremas anticelulíticas.
Un pelo brillante
Para conseguir un pelo brillante y bonito es aconsejable extender aceite de oliva en el cabello, desde las raíces hasta las puntas. A continuación, hay que dejar reposar el cabello durante al menos dos horas. Por último, tendremos que aclararlo con champú, evitando, eso sí, usar agua caliente.
Una piel luminosa y tersa
Este truco quizás sea el más difícil para cumplir ahora en invierno, pero sus resultados están más que comprados: usar agua fría. Lo ideal para tener una piel tersa y brillante es ducharnos con agua fría. Esto estimula la circulación de la sangre y deja un tono más brillante en nuestra piel.
Se acabaron los puntos negros
Los puntos negros son un suplicio para muchos, pero calma, hay una forma de eliminarlos que podemos hacer desde casa. Lo que hay que hacer es aplicar zumo de limón con ayuda de un algodón. De esta manera impediremos que los poros se obstruyan.
Crear el mejor exfoliante
Hacer un exfoliante casero que funcione es más sencillo de lo que pensamos. Lo que tienes que hacer es mezclar en un recipiente tres cucharadas de miel con una de azúcar moreno (hazlo con una cuchara sopera). Después removemos la mezcla y la frotamos en nuestra piel. Después de mantenerla unos minutos, aclararemos con agua limpia.
Recuerda que la belleza también está ligada a nuestro estilo de vida. Es fundamental llevar una rutina saludable para que nuestro cuerpo no se resiente. Si no sabes por dónde empezar, Además, no olvides que hay un único alimento que debes desterrar sí o sí de tu dieta: el azúcar.