Esta es la primera vez que la Universidad de Harvard dedica un evento específico para reconocer el liderazgo de las mujeres colombianas.
Por primera vez la Universidad de Harvard, una de las más importantes del mundo, reconoció a cinco mujeres colombianas que se han destacado por eliminar brechas de género, romper estereotipos y que están marcando hitos en la historia del país.
Las distinciones se entregaron en el marco de ‘Empoderando sueños: primer simposio en honor a la mujer colombiana en Harvard’. Organizado por Harvard College Women’s Center y Harvard Colombian Student Society (HCSS). Las destacadas fueron Nadia Sánchez, presidenta y fundadora de la Fundación She Is; Juliana García Mejía Phd, destacada astrónoma y astrofísica de Harvard; Mabel Lara presentadora, periodista y política; Ana María Sánchez, directora ejecutiva de ‘Mis manos’ y Juliana Cabrejo Porras, una de las 100 mujeres líderes de Asia.
Ubicado en el icónico Boylston Hall de Harvard en Cambridge, Massachusetts, este simposio marcó un momento transcendental al ofrecer un espacio dedicado exclusivamente a las realidades y desafíos que enfrentan las mujeres y niñas colombianas, en un esfuerzo de unir, visibilizar y honrar a estas mujeres.
PUBLICIDAD.
Al respecto, Diana Grass presidenta de HCSS dijo: “esta es la primera vez que, como parte del mes de la mujer que organiza la Universidad de Harvard, se le dedica un evento específico para reconocer el liderazgo de la mujer colombiana, convirtiéndose en una oportunidad única para resaltar las voces de verdaderos referentes”. Diana Grass, investigadora en neurociencias, es la primera mujer colombiana aceptada en el programa doble de doctorado en ingeniería y física médica de Harvard y MIT.
El simposio destacó a 22 mujeres colombianas, cada una con historias de vida y casos de éxito y resiliencia que reflejan la diversidad y el potencial ilimitado las colombianas en diversos campos, desde la ciencia y la tecnología hasta el emprendimiento. “Estas mujeres representan historias de lucha, dedicación, resiliencia”.