‘El cielo es de ellas’ es un programa de becas enfocado en crear oportunidades para las mujeres que desean formarse como pilotos.
A partir de enero de 2024 estará abierta la convocatoria para que las colombianas interesadas en formarse como pilotos puedan formarse en las mejores escuelas de aviación del país. Este programa hace parte de la estrategia de avianca por promover la diversidad e inclusión en la industria aérea.
Las personas interesadas podrán inscribirse en la página oficial de avianca Jobs con su información personal, registro que estará disponible desde el 9 de enero. Los requisitos que debe cumplir para participar del programa son contar con nacionalidad colombiana, tener un título de bachiller y nivel de inglés B2. Se les pedirá además escribir un texto en el que responda por qué quiere ser piloto y cómo cree que las mujeres contribuyen a la industria aérea.
Con esta iniciativa, la aereolínea se propone apoyar a las mujeres en la industria desde una etapa temprana, desarrollando nuevo talento. Para este fin han destinado una inversión cercana a los US $900.000, para cubrir los estudios de la fase de tierra y fase de vuelo de 20 mujeres. Las beneficiarias podrán estudiar en las mejores escuelas de aviación en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Villavicencio, a través del programa “el cielo es de ellas”.
“Ya más de 5.600 mujeres hacen parte de la aerolínea, y queremos que cada vez vuelen más alto, por eso hoy anunciamos el lanzamiento del programa de becas para mujeres piloto en este país. ‘El cielo es de ellas’ es un programa de becas enfocado en crear oportunidades para las mujeres que desean emprender su vida profesional como pilotos apoyándolas desde el inicio de su carrera”, dijo Maria
Carolina Cortés Arce, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de avianca.