El árbol de Navidad es el elemento principal para adornar las casas de estas fechas decembrinas, sin embargo, no todos los elementos que lo adornan son una buena opción, así lo marca el Feng Shui, una filosofía que destaca que deberías de eliminar o acomodar de diferente manera todos los elementos para atraer la buena energía y evitar la mala.
El Feng Shui es una filosofía proveniente de Asia que da consejos para adornar cada habitación del hogar con el objetivo de llamar a la abundancia y la prosperidad. Este método también da pautas para colocar las cosas en el árbol de navidad, pues es la época perfecta para llamar a las energías positivas y que todo esté en armonía en cada aspecto de la vida.
¿Qué adornos debes eliminar de tu árbol de Navidad?
El árbol de Navidad es el epicentro de las festividades, por esa razón es importante encontrar la manera de cómo decorarlo. De acuerdo a las enseñanzas del Feng Shui, hay algunos elementos que se deberían de evitar, o bien combinar con otras cosas, para que así el ambiente esté lleno de armonía, abundancia y que brote la prosperidad.
Reduce el rojo
Aunque el rojo es el color relacionada con la Navidad, sin embargo, el Feng Shui marca que no hay que abusar de él, por lo que sugiere tener combinaciones, como por ejemplo con el verde, que representa fuerza y buena fortuna. Asimismo, se sugiere usar tonos dorados y plateados, pero no saturarlo con esto.
Equilibra las formas
Si bien las figuras de renos y muñecos de nieve, entre otras, son muy tiernas y clásicas en los adornos navideños, sin embargo, desequilibran la armonía no solo en el árbol sino en el resto del hogar. De igual forma, los adornos puntiagudos y bolas, tienen un impacto negativo.
Ten cuidado con las luces
Como se indicó, todo exceso es malo para las energías, por eso no es una buena idea saturar el árbol con luces. Asimismo, se sugiere usar cálidas y discretas, en vez de aquellas que titilan demasiado o que tienen demasiados colores. No sobre cargues el resto del árbol, pues recuerda que menos es más en estos casos.