La nueva Miss Portugal afirma que “lo he oído todo, no hay nada que pueda hacerme daño. La mayoría de los comentarios ofensivos incluso me hacen reír”.
Miguel Sousa Tavares, periodista, editor, escritor y comentarista, opinó este jueves en el ‘Jornal Nacional’ de TVI sobre la elección de la nueva Miss Portugal, Marina Machete, que será la primera mujer transgénero en representar a Portugal en el Miss Concurso del universo. Para el comentarista, quien ganó el concurso “fue una operación o varias cirugías plásticas y medicina molecular” y no una “mujer hermosa”.
“Creo que las mujeres somos doblemente maltratadas en este concurso. En primer lugar porque no creo que haya ninguna mujer -mujer, mujer- más bella compitiendo que esta Miss Portugal. Francamente, no lo creo. Los gustos no se pueden discutir y el jurado tendrá los suyos, pero, francamente, no creo que no haya una portuguesa en edad de competir más bella que esta Miss Portugal”, dijo.
PUBLICIDAD.
Para el comentarista, “quien fue elegida no era una mujer hermosa. No fue ella quien ganó el concurso, fue una operación o varias cirugías plásticas más medicina molecular”.
Miguel Sousa Tavares también habló sobre el jurado del concurso, “lo que el jurado valoró fue el resultado sucesivo de operaciones plásticas que salieron bien y tratamientos moleculares o celulares”.
Cabe recordar que Marina Machete, de 28 años, fue la primera mujer transgénero en participar y ganar el concurso Miss Portugal.
Marina Machete, en una entrevista con Notícias ao Minuto, sostuvo que el concurso “no evalúa sólo el exterior” y que cada “candidato debe participar activamente en la sociedad, a través de causas sociales, y debe transmitir una imagen y un mensaje a una determinada comunidad”. »
Para la nueva Miss Portugal ya tenía claro que “habría una explosión” por ser “abiertamente transgénero”
“He oído de todo, no hay nada que pueda hacerme daño. La mayoría de los comentarios ofensivos incluso nos hacen reír a mí y a la organización. Leemos y reímos. Estos comentarios no aplican para mí, simplemente representan ignorancia”, afirmó.