El futbolista del Barcelona decidió ponerle freno a los medios de comunicación y periodistas que se han dedicado a especular sobre su vida privada y la de su expareja
La separación entre Shakira y Gerard Piqué no ha dejado de ser tema de conversación entre quienes están al pendiente de la vida de ambos. Tanto así que el futbolista se cansó de los titulares que hablan sobre su divorcio y decidió tomar acciones drásticas contra medios de comunicación y periodistas que se encarguen de hablar o especular sobre el tema.
De acuerdo con una comunicación oficial emitida por el español, tantos comentarios al respecto han generado afectaciones en su familia y, sobre todo, en sus hijos. Motivo por el cual quiere evitar a toda costa que su “seguridad y protección” sigan estando en riesgo.
“Desde que el pasado 4 de junio Shakira y Gerard Piqué confirmaran su separación a través de un comunicado conjunto, se han publicado muchos rumores y presuntas informaciones no contrastadas sobre el jugador, su familia y su vida personal y, por tanto, privada. Estos reportajes e imágenes ocasionan no solo un daño a su honor y un perjuicio a su imagen, sino un grave atentado contra los derechos de sus hijos, cuya seguridad y protección representan para él su mayor preocupación”, citan las primeras líneas del comunicado.
Y aunque no mencionó nombres específicos, Gerard Piqué aseguró que la persecución mediática surge, principalmente, de algunos “paparazzis” que se han dedicado todos estos días a seguirlo, lo cual lo ha obligado a alterar su rutina “con el único fin de proteger a sus hijos, a su familia y a su entorno más cercano”.
De igual manera, el deportista de 35 años advirtió que a pesar de siempre haber sido un defensor de la prensa y del cubrimiento que esta realiza de su vida profesional y privada, no dejará que se sigan entrometiendo en aspectos tan íntimos como estos.
“Piqué ha respetado siempre la actividad de los medios de comunicación y su derecho a la información, y es plenamente consciente del papel fundamental que desempeñan en nuestra sociedad. No obstante, en las últimas semanas se han producido intromisiones que traspasan los límites de la legalidad, por lo que nuestro cliente se ha visto en la obligación de solicitar medidas cautelares de alejamiento y emprender acciones legales contra quienes alteran su vida familiar y vulneran los derechos de sus hijos, dado que el único objetivo de él es garantizar su bienestar y restablecer sus derechos de intimidad, seguridad y tranquilidad”, se lee en otra parte de las declaraciones, respaldadas por su grupo de abogados.
Por último, el defensa catalán aprovechó la ocasión para agradecer a los medios de comunicación que han manejado el tema con mesura y que, a pesar del sensacionalismo que esta separación ha generado, no han caído en especular ni dar datos alejados de la realidad.
Las reacciones al comunicado de Gerard Piqué no se hicieron esperar y fueron sus seguidores y los de Shakira quienes se dedicaron a opinar sobre su decisión a través de las redes sociales.
“Tiene razón, ellos están en todo su derecho de llevar este proceso en privado, por más figuras públicas que sean”, “yo haría lo mismo, qué pereza estar en la mira de esos medios desocupados que se alimentan de carroña”, “yo sé que todos tenemos derecho a nuestra intimidad, pero ellos siempre han gustado de la vida pública y este es el precio a pagar” y “debe ser muy complicado estar cuidando a sus hijos de esto comentarios y por eso los apoyo”; fueron algunos de los mensajes que recibieron.