El vinagre de manzana tiene múltiples beneficios en nuestra vida cotidiana no solo es un gran ingrediente para cocinar, también puede ayudarnos a mejorar nuestra salud y hasta sirve para limpiar. Pero es importante que sepas cómo debes consumirlo para que sea un aliado para tu organismo.
De acuerdo con Healthline, el vinagre puede matar a muchos tipos de bacterias y contiene antioxidantes, por eso es beneficioso para nuestra salud, sobre todo si lo tomas antes o después de comer, ¿Pero realmente conoces los beneficios de hacer esta práctica que muchas personas la hacen como parte de su rutina?
¿Para qué sirve tomar vinagre antes o después de comer?
Tomar una cucharada de vinagre de manzana favorece la digestión por el ácido acético y los almidones, además controla el nivel de glucosa en sangre, también ayuda a el trabajo del sistema digestivo. Sin embargo, debes hacer con precaución esta práctica y es de suma importancia que lo consultes con tu médico ya que si no lo tomas adecuadamente podría tener efectos negativos como:
- Erosión del esmalte
- Quemaduras en la garganta
- Náuseas
Es importante que si integraras a tus hábitos alimenticios el vinagre sea el de manzana. Y aunque los dos tienen propiedades muy parecidas, sus usos son diferentes en la cocina por su sabor; el de manzana es más utilizado en remedios populares y medicinales para ingerir, mientras que el blanco se prefiere para labores de limpieza y desinfección.
Todos los beneficios de tomar vinagre de manzana
- Puede matar muchos tipos de bacterias: El vinagre puede ayudar a matar agentes patógenos, incluyendo a las bacterias.
- Disminuye los niveles de azúcar en la sangre y es muy útil para controlar la diabetes: El vinagre ha demostrado tener numerosos beneficios para los niveles de azúcar en la sangre e insulina.
- Te puede ayudar a mantener un peso balanceado y reducir la grasa abdominal: Los estudios también muestran que el vinagre puede ayudarte a mantener un peso saludable si lo consumes antes de consumir tus alimentos.
- Reduce el colesterol y mejora la salud del corazón: Las investigaciones indican que varios de estos “factores de riesgo” se pueden mejorar al consumir vinagre.