Cuando hablamos de largos de cabello sin duda los de media melena, que se definen como los que van desde la línea de la mandíbula hasta la línea de las clavículas, son los favoritos para las mujeres que buscan algo cómodo, pero sin sentir que han perdido demasiado pelo. Un estilo que nunca pasa de moda, sin embargo, en este verano hay algunas tendencias que serán las más pedidas en los salones de belleza, sobre todo porque son perfectos para rejuvenecer.
Cortes de cabello de media melena
La media melena triunfa por su capacidad de restar años de golpe, una característica en la que coinciden la mayoría de los expertos en estilismo. Es un estilo para llevar el cabello que da una imagen muy fresca que todas buscan.
LOB o long bob
Es ideal para quienes quieren tener su pelo corto, pero lo suficientemente largo como para que puedan hacerse peinados o recogidos. Un corte que favorece a los rostros alargados y es perfecto para los cabellos finos. Se caracterizan por finalizar unos centímetros debajo de la barbilla y van totalmente rectos, o a lo mucho con dos capas largas.
Pelo shaggy
Se trata de un corte de pelo versátil que sienta bien a prácticamente cualquier tipo de rostro, por lo que es una apuesta segura para cambiar de look. La base de este estilo es el largo de sus capas, las cuales deberán ir bien definidas para darle más movimiento. Es ligero, sencillo, joven e informal, perfecto también para los cabellos rizados.
Clavicut
Encantador por ser fácil de llevar y favorecer a todo tipo de rostros. En este verano seguirá tomando fuerza por su media melena muy definida, pero sin renunciar al movimiento o el largo. Este corte de cabello va por encima de la clavícula, de ahí su nombre, con una leve caída hacia el rostro. Si quieres que se vea más a la moda, agrega un fleco de cortina con raya y abertura en medio.
Media melena con flequillo
Las melenas midi o medias melenas se han vuelto muy populares y son ideales para llevarse con flequillo. La clave a la hora de cortarla es que el estilista las trabaje con la navaja en la parte de las puntas, así se consigue desestructurarlas y darles ligereza. Se la conoce como «el botox natural», pues ayuda a disimular las primeras arrugas en la frente y patas de gallo.
Soft Mullet
Este corte de pelo es parte de los llamados wolf cut, que ayuda a crear volumen en los contornos de la melena, en el que se fusionan estilos, partiendo de las capas como principal premisa. Es el mullet más amable, por sus capas menos marcadas que el original. Ideal para rostros triangulares y cabellos finos.