En 80 años de presencia en Latinoamérica, es la primera vez que una mujer ocupa la alta gerencia de la empresa en un país de la región.
El nombramiento de Liliana García como gerente general de NCR Colombia marca un hito para los países de Latinoamérica donde está la compañía. Más de 80 años después desde su llegada a la región, es la primera vez que una mujer ocupa uno de los altos cargos gerenciales de la tecnológica.
Además de dirigir la oficina en Colombia, García ejerce como directora financiera CFO de la empresa para toda Latinoamérica, al frente de las distintas líneas de negocio: sector financiero, comercio y hospitalidad.
Es egresada de Contaduría Pública de la Universidad Central en Bogotá y cuenta además con una especialización en gerencia financiera de la Universidad de Los Andes y otro título en el LEAP program WSU en Dayton Ohio. En este momento cursa su MBA. Suma más de 28 años en la compañía, donde se ha desempeñado en el área financiera.
“NCR cuenta con una clara visión del futuro, y liderazgo en los servicios y productos que ofrece en todas las unidades de negocio, a nivel mundial. Sigue creciendo y liderando los procesos de conocimiento de la industria, los cuales estamos trayendo al país para la utilización de los usuarios colombianos de los sectores financiero, comercio y hospitalidad, lo cual me enorgullece y me motiva, al continuar siendo pioneros en la implementación de nuevas tecnologías a través de los años”, destacó la ejecutiva.
Asimismo, celebró su nombramiento y aseguró que seguirá trabajando, con su experiencia y conocimiento, en el crecimiento y desarrollo de las unidades de negocio.