Cuando dormimos, nuestra piel está más activa que nunca, ya que se reactivan sus procesos de regeneración celular. Estos son los encargados de acabar con la apariencia fatigosa, el daño que nuestro rostro haya sufrido durante el día, y aquellos que provocan el envejecimiento prematuro.
Lo que puede que no sepas es que puedes hacer mucho más por tu dermis de lo que imaginas, ya que hay ciertos trucos (avalados por expertos) que, junto a los tratamientos de noche adecuados, potencian un aspecto joven, radiante y resplandeciente al despertar.
Cómo prevenir las arrugas mientras duermes
Puede que no lo sepas, pero dormir boca abajo es la postura que más incide en la aparición de arrugas. Según Carlos Sarabia, facialista en la eshop Cosmeticoseficaces.com, «obstruye los folículos de la piel, afectando a la circulación y a la retención de líquidos». Por tanto, es la culpable de que amanezcamos con el rostro hinchado y con las bolsas bajo los ojos marcadas.
Por otro lado, si tienes la costumbre de dormir de lado, debes saber que «aparecerán arrugas en pómulos, barbilla y escote debido a la presión contra la almohada y la torsión entre las sábanas», explica nuestro experto. Lo mismo pasa con el surco nasogeniano y con el escote, otra de las zonas más damnificadas Como conclusión, «la postura recomendada es dormir boca arriba, ya que favorece la respiración y no provoca presión sobre la piel del rostro».
Sarabia insiste en que la ropa de cama es un factor clave: «conviene utilizar fundas de almohada y sábanas con un tejido microtranspirable y suave, como la seda o el raso. El algodón es el tejido más común, pero se adhiere mucho más a la piel».
PUBLICIDAD.
Por otro lado, también hace hincapié en diferenciar de las arrugas de sueño y las arrugas producidas por el paso del tiempo. «Las arrugas del sueño son verticales en la cara y cuello y de ambos sentidos en el escote. Suelen aparecer a partir de los 30 años cuando disminuye la cantidad de ácido hialurónico que el cuerpo segrega de forma natural».
Por esa razón, además de incluir tratamientos con esta sustancia, también conviene cuidar nuestro rostro con masajes, «con el objetivo liberarlo de las tensiones diarias que favorecen la aparición de arrugas prematuras».
Dos tratamientos de noche para un efecto buena cara al despertar
Advanced Night Restore de Medik8. Perfecta para pieles cansadas, su fórmula con vitamina C renueva la textura de la piel durante la noche y promueven la renovación celular para mejorar la apariencia de fatiga. El resultado es un rostro saludable y resplandeciente al despertar.
Finalmente, el Sérum Recuperador Noche Efecto Melatonina de Yves Rocher es un tratamiento con textura bifásica que reproduce los efectos recuperadores de la melatonina en la piel, y reduce los daños cutáneos causados por las noches demasiado cortas. Su fórmula con gardenia, capuchina y microalgas trabajan en sinergia para revelar un efecto buena cara de inmediato.