«Hablemos de maternidad» con Shanik Aspe. Donde nos relata cómo ha vivido su maternidad sin dejar de lado su carrera y proyectos. A la plática asistieron invitadas como Sandra de la Vega, Majo Cuevas, Judith Amon Kanan y Natalia Valenzuela, todas ellas madres y mujeres trabajadoras.
Todas ellas nos compartieron momentos de su maternidad y cómo se han enfrentado a los retos de ser madre y mujer encontrando el equilibrio para brindarle la mejor crianza a sus hijos, ya que buscaban romper el patrón de familia disfuncional del que algunas venían. Judith Amon, especialista en neurodesarrollo infantil, habló sobre la importancia de la salud mental y cómo el brindar herramientas a los padres, favorece el desarrollo del bebé, además mencionó la importancia de acompañar a la madre para que conecte en este proceso.
Es una de las preguntas que la conductora se hacía, a lo largo del tiempo Shanik se dio cuenta de que tener un hijo cambia tu vida, pero no significa que debas abandonar tus proyectos y sueños.
«Sé que la vida tiene retos, sé que hay momentos difíciles, pero también creo que la maternidad pasa de lado y quiero abrazar cada instante, quiero no solamente abrazar a mi hija todos los días de mi vida, quiero abrazar los retos, los momentos duros y hoy más que las artistas o las personas que estamos expuestas al medio, quiero poder conectar con todas esas mujeres que están a punto de ser mamás, o que ya son mamás o que están pensando ser mamás y que desde este lado de la trinchera también puedan tener un enfoque un poco más blanco y no tan negro”.
Por otro lado, Sandra de la Vega nos comenta que para ella fue completamente diferente, ella decidió dedicarse de lleno a ser madre y no se arrepiente: «debemos entender el desarrollo de nuestro hijo para no sentir culpa, tener salud mental y hacer las cosas con amor».
De igual forma, Majo Cuevas compartió su experiencia, expresando que ser una madre que sigue con sus proyectos laborales no es un acto egoísta, ella ha encontrado el equilibrio perfecto para amar su vida laboral y al mismo tiempo amar su maternidad, dedicándole el tiempo correspondiente a cada uno sin dejar de ser ella misma, comprendiendo que es mujer, madre e hija al mismo tiempo.
Al convertirse en madres, cada una materna desde su espacio y entorno, el cuál es diferente en cada caso y aunque muchas veces pueden sentirse juzgadas y con miedo, Shanik cuenta que el miedo puede llevarte a tomar decisiones equivocadas, por lo que uno debe tomar la mejor actitud y que ser madre se trata de cómo afrontas los obstáculos que se te presentan y la actitud que tomas ante ellos.
Sin duda alguna, estas mujeres son ejemplo de inspiración y admiración. Saben que la maternidad es un camino complicado, pero todas ellas están de acuerdo en algo: Hay que disfrutar cada día, cada experiencia, ya que los momentos con sus hijos son únicos e irrepetibles, la maternidad es algo que les ha cambiado la vida para bien y con lo que han aprendido a criar desde el amor.