Las personas regidas bajo el signo del Capricornio son aquellas que nacieron entre el 21 de diciembre y el 19 de enero, lo que abarca no solo un cambio de mes, sino también de año. Por ello, es común que los nacidos bajo este signo tengan rasgos de personalidad distinta.
3 tipos de capricornianos
La razón por la que los capricornianos nacidos en diciembre y enero son muy diferentes en personalidad, es que aunque comparten constelación nacieron bajo diferentes decanatos, que son los periodos que dividen el tránsito de un signo zodiacal en el cielo. Hay tres decanatos en cada mes.
Cada decanato abarca 10 días de cada mes en que transita un signo zodiacal, por lo que en realidad los capricornianos nacidos entre diciembre y enero se dividen en tres tipos de personalidades, dependiendo del decanato en que nacieron.
¿Qué es un decanato?
Cada decanato cuenta con una energía sincronizada con planetas distintos según los grados que recorre el Sol por día, lo que significa que dependiendo de su fecha de nacimiento, cada agrupación de astros le otorga distintas personalidades a esas personas.
De acuerdo con el sitio web Astrozella.com respecto a los planetas que dirigen los decanatos de Capricornio, se conoce que Saturno rige a los capricornianos del mes de diciembre, mientras que el segundo es dirigido por Venus y el tercero por Mercurio.
¿Por qué son tan diferentes?
Ahora bien, en lo que se refiere a las diferencias de personalidades entre los capricornianos de diciembre y los que nacieron en enero se conoce que Saturno es el planeta de la disciplina, madurez y el tiempo,lo que le da a los nacidos en diciembre más enfoque y son ambiciosos, pacientes e introvertidos.
En cambio, los nacidos en enero son más comprometidos, pacientes y conscientes de sus acciones, se relajan con mayor facilidad y siempre buscan equilibrio en su vida. No suelen tomar atajos, pero son determinados en esperar el momento oportuno para el éxito.
La personalidad de Capricornio
En términos generales, los capricornianos se caracterizan por ser estables, pragmáticos y orientados a resultados, esta actitud los hace apegados a tener control y sentir que de ello depende su estatus. Esto hace que muchas personas piensen que son ambiciosos, fríos y distantes.
Lo que pocos saben es que los nacidos bajo el signo de Capricornio también son personas compasivas, que les gusta reflexionar y por ser tan conscientes logran conexiones sólidas y se ganan la confianza de aquellos a quienes quieren.