El próximo 14 de enero el mundo estará a la expectativa para conocer a la nueva Miss Universo, que será escogida en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, Estados Unidos.
Para la versión 71 del certamen de belleza, la organización de Miss Universo, que recibirá a 80 representantes de todos los rincones del mundo, presentó la nueva corona que ostentará la soberana del mundo.
El mes anterior, la dueña del concurso Anne Jakrajutatip, reveló que la corona diseñada por la joyería Mouawad, tendrá diamantes azules.
La nueva joya de Miss Universo 2023, llamada Force for Good, lo que en español traduce ‘Fuerza para el bien’, tiene 993 gemas, 110.083 quilates de zafiro y 48.024 quilates de diamante. La nueva tiara tendría un valor de 5.3 millones de dólares.
“El diseño evoca la creencia de Miss Universo en un futuro forjado por mujeres que empujen los límites de lo que es posible, y las increíbles mujeres alrededor del mundo que abogan por un cambio positivo”, expresó la empresaria tailandesa.
LA SEÑORITA COLOMBIA ESTA EN EL GRUPO DE LAS FAVORITAS
María Fernanda Aristizábal, señorita Colombia que fue escogida en 2020, representará al país en el concurso de Miss Universo.
Cabe resaltar que ‘Mafe’ Aristizábal ganó el Concurso Nacional de Belleza en 2019 y le tocó experimentar uno de los reinados más atípicos como Señorita Colombia. Esto no solo por el inicio de la pandemia, sino porque el CNB perdió el derecho de enviar a su reina a Miss Universo por un cambio de franquicias.
Así las cosas, la ilusión de María Fernanda de participar en Miss Universo se desvanecía y cada vez se veía más lejano. Sin embargo, ‘Mafe’ fue escogida por la nueva organización para que sea la representante del país.
Ahora bien, la ganadora del Miss Universo 2020, la mexicana Andrea Meza, dio su apreciación sobre las candidatas que son favoritas a llevarse la corona en enero.
La modelo y presentadora afirmó que las latinas siempre tienden a ser favoritas por su natural belleza y espontaneidad.
Para la mexicana, las más favoritas son Venezuela y Colombia. Con la venezolana Amanda Dudamel, la modelo afirmó que su oratoria y forma de ser es lo que más la destaca. “Yo tuve la oportunidad de hablar con Amanda y es una mujer bellísima, altísima. Tiene todo lo que se necesita. Bien preparada. Yo creo que entre más sea ella misma, mejor le va a ir porque tiene muchísimo potencial. También hay que recordar que eso de ser la miss perfecta quedó en el pasado, entonces entre más las chicas se acerquen a eso, mejor. Pero la verdad es que yo veo aquí una ganadora en potencia”, expresó la presentadora.
Andrea Meza puso a la representante de Colombia como una de las favoritas a ganar el certamen y afirmó que su belleza es uno de los pilares más importantes que tiene María Fernanda Aristizábal.
“Para mí Colombia tiene un rostro súper angelical y sabemos que la pasarela la mejoró porque era un problema que ella tenía. Ella luce bien, muy natural, y me parece muy lindo esto”, concluyó la modelo.