La arquera fue figura en la semifinal ante Nigeria y con 15 años, es la más joven de la Selección en la Copa del Mundo de la India.
Luisa Agudelo nació en Mistrató (Risaralda) el 27 de marzo de 2007. La arquera, que fue figura en la semifinal del Mundial sub-17 que Colombia jugó contra Nigeria, apenas tiene 15 años y es la más joven de la delegación.
Hace parte del Cortuluá de la Liga del Valle del Cauca, pero sus inicios fueron en el Club Sporting de Cali. De allí la enviaron a Guardianes del Arco, un proyecto exclusivo para arqueros que dirige Alejandro Patiño, hermano del entrenador de arqueros de Nacional, Milton Patiño.
Patiño la recibió cuando ella tenía 11 años y asegura que es una deportista avanzada, pues siempre ha jugado en categorías superiores. “Fuera de la cancha es una niña común y corriente que aún no ha terminado el bachillerato. Vive en el barrio Villa del Sol, al norte de la Sultana.
“Ahora no hay palabras para decirte lo que significa todo esto. Estamos muy contentas y satisfechas”, dijo Luisa a Caracol tras el compromiso ante las nigerianas.
Antes del Mundial, la portera contó que tuvo una contusión ósea de cadera que la alejó de las canchas por un año y medio. Sin embargo, el hecho sucedió durante el aislamiento por la pandemia de la covid-19, lo que le permitió que se pudiera recuperar de la mejor manera y volver a su rendimiento habitual.
Hoy, Luisa Agudelo no solamente se lleva las miradas por su talento en la portería. Su nombre ha crecido en las redes sociales donde las personas le envían mensajes de motivación y destacan su belleza.
En su cuenta oficial de Instagram tienen más de 57.000 seguidores, allí suele publicar fotografías que le toman en la cancha, pero también de las actividades que hace durante su tiempo libre.
La final del Mundial Femenino Sub 17, entre la Selección Colombia y España, se jugará este domingo 30 de octubre en el Estadio DY Patil de Navi Mumbai.