La empresaria de ascendencia puertorriqueña, Jennifer López, conocida como JLo y Grameen América apoyarán a latinas emprendedoras. Esto será mediante un programa de impulsos económicos.
La también actriz es poseedora de una fortuna que asciende a 150 millones de dólares según Forbes. Esta riqueza es producto de su trabajo en cine y de sus productos y negocios. Ahora, busca empoderar a mujeres latinas que, como ella, están llenas de potencial, por esta razón, se asoció con Grameen América, una organización de microfinanzas con sede en la ciudad de Nueva York, con el fin de proporcionar a las empresarias latinas una inicial de $14 mil millones en capital de préstamo para 2030.
El fin es expandir el acceso al capital para llegar a 600 mil empresarias latinas y también se invertirán en capacitación en educación financiera para estas mujeres.
Con esta asociación la actriz y cantante espera que se creen un panorama equitativo e inclusivo para las empresarias latinas. «Hemos sido los aparcacoches, cocineros y encargados de la limpieza. Esto es con lo que crecí», dijo López.
«Lo que yo vi cuando crecía (en el Bronx) es que era muy, pero muy difícil para gente como nosotros, los latinos de bajos ingresos, especialmente las mujeres, el tener acceso a capital [de inversión]», expresó JLO desde el escenario de los estudios Universal, durante la charla Raising Latina Voices.
Acompañada por Andrea Jung, presidente y CEO de la organización Grameen America, y frente a unas 400 empresarias hispanas, JLO lamentó que los hispanos siguen ocupando un puesto poco privilegiado cuando se trata de obtener apoyo para sus empresas.
«Seguimos teniendo un 60% menos de posibilidades de recibir préstamos por parte de los bancos nacionales y eso es fundamentalmente injusto, antiamericano y hace que la promesa del Sueño Americano sea algo parcialmente vacío», afirmó la estrella de sangre boricua.
«Hoy quiero asegurarme de hacer que esa promesa para todos en este país asegurándome de que la gente que se parezca a mí o que provenga de lugares como el que proviene yo, que tengan las mismas oportunidades», afirmó al hablar de la iniciativa que coincide con las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana.
«Nunca se rindan», expresó JLO en el evento. «Escuchen pero sean fuertes. Sean amables pero decididas, Generosas pero firmes; estén abiertas pero pónganse límites. Por encima de todo: sean honestas», invitó.
«El mejor consejo que puedo darles a mis hijos», finalizó la ex de Marc Anthony y madre de sus hijos mellizos, Emme y Max Muñíz, de 14 años, «es que tú puedes ser quien tú crees que puedas llegar a ser. Encuentra eso dentro de ti y no te rindas. Aprende de otras personas que lo han hecho bien, y luego toma esas ideas y púlelas y hazlas tuyas. Y escucha a tus padres, que no son tan despistados como parecen cuando tienes 14 años».