Polémica ha generado una fotografía de Irene Vélez Torres, la ministra de Minas y Energía de Colombia, en la que aparece usando tenis en una reunión con Maria Reyes Maroto, ministra de turismo de España.
En la fotografía se nota un leve contraste entre la vestimenta que usa Reyes Maroto quien luce tacones beige, y un conjunto compuesto por un blazer y un pantalón de color azul claro y una camisa blanca.
El detalle de los tenis de la ministra colombiana es el que ha generado controversia la red social Twitter. Ciudadanos se enfrascaron en una discusión estéril sobre el calzado que usó la funcionaria para asistir a una reunión oficial.
La fotografía de ambas ministras fue compartida por un usuario que tuiteó: “La señora Ministra de Minas recibió así a la Ministra de Turismo de España, para conversar sobre la aproximación de los sectores”.
Los comentarios en contra de esa crítica no se hicieron esperar para respaldar a la ministra y defender su comodidad. La senadora Angélica Lozano dijo sobre el asunto: “Ambas lucen cómodas. ¿Por qué hablamos de cómo lucen?”
Mafe Carrascal Rojas, representante a la Cámara por Bogotá, expresó también su opinión sobre el tema: “Estamos empezando la tercera década del siglo XXI, las maneras de hacer política y ocupar el poder son otras, solo hay que ver el gabinete chileno”.
Finalmente en la publicación otros dijeron que el tweet era bastante irrelevante, o que hablar sobre los zapatos de la ministra era totalmente banal y que el trasfondo de la foto era conocer lo que habían conversado ambas ministras y los acuerdos a los que llegaron las representantes de Colombia y España.