En una gran pasarela blanca con sensación de ondas y una estética minimalista, fue presentada la esperada colección de Maluma, Gef y El Arte de los Sueños, la cual se define por la tendencia genderless (moda sin género) y se inspira en los talentos de los jóvenes de la Fundación del artista y su hermana, Manuela Londoño.
Con siluetas oversize como hilo conductor de la propuesta, el desfile inició mostrando looks en tonos crudos, para luego dar paso a los colores, comenzando con las diferentes tonalidades de denim, uno de los materiales protagonistas en prendas como jeans, shorts, chalecos y chaquetas.
Después, fueron apareciendo diseños en otros tonos más vivos llenos de positivismo y alegría que representan cada una de las habilidades de los jóvenes talentos de El Arte de los Sueños: el azul del canto, el amarillo de la percusión, el magenta del baile, el naranja de la composición y el verde del arte creativo. Aunque algunos looks eran monocromáticos, otros apostaban por los bloques de color.
Por supuesto, los íconos gráficos representativos de la colaboración fueron protagonistas: cada prenda contaba con la marquilla naranja que expone la talla y la aplicación gráfica de Buda, el perro de Maluma, que también lo acompañó al final de la pasarela.
Entre las prendas que más llamaron la atención fueron las chaquetas con aires preppy. Aunque algunas eran cortas, incluso hasta arriba de la cintura, otras llegaban al piso, pero todas incluían la ‘M’ de Maluma.
Esta colección además de hacer una apuesta por una moda sin género y sin etiquetas, también se define por las prendas confortables y utilitarias. Un ejemplo de lo anterior es el chaleco sin telas o sin mangas que desfilaron algunos modelos
Para terminar el desfile, los jóvenes de la fundación realizaron un entretenido baile con una de las canciones más famosas de Maluma para darle paso a la entrada del artista, quien apareció con su hermana Manuela Londoño y su perro Buda, mascota que fue gran inspiración en el diseño de las prendas.
Cabe resaltar que la colección lleva detrás un mensaje de sostenibilidad, ya que en la elaboración del denim se usaron colorantes biodegradables y hubo un ahorro hasta del 40% de agua en los procesos de lavado.