La representante de Toa Baja fue coronada por la soberana saliente Aryam Díaz.
El pueblo de Toa Baja ganó un nuevo título de belleza esta noche con el triunfo de la joven Elena Rivera como la nueva Miss Mundo de Puerto Rico.
La beldad fue coronada por la soberana saliente Aryam Díaz en un certamen poco atractivo en términos visuales y de producción, realizado en el Centro de Bellas Artes en Caguas.
En la ronda final de preguntas, realizadas por figuras públicas a través de videos, Rivera respondió al actor Julián Gil sobre la reciente determinación del Tribunal Supremo de Estados Unidos que limitó el derecho constitucional al aborto.
La toabajeña indicó que es un asunto bien personal, dado que, en su caso, lo conoció a través de un familiar, no obstante, entiende que un tribunal no debería limitar el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.
PUBLICIDAD.
Como segunda y tercera finalistas resultaron las jóvenes de Rio Grande, Amanda Pérez Solis, y de Lares, Andrea Carolina Rivera, respectivamente.
Las 30 candidatas se presentaron en el inicio con vestidos de coctel rosados, mientras un novel intérprete cantaba un tema pop urbano que, evidentemente, fue grabado previamente, pues no se veía en sincronía con el desfile. El intérprete se movía de un lado a otro del escenario en desproporción con las candidatas.
Esta edición fue dedicada a Delia Cruz, otrora tenedora de la franquicia del certamen y quien falleció el pasado mayo, a la edad de 87 años. La hija, Wilnelia Merced, expresó que la ilusión de su madre era que “otra joven puertorriqueña tuviera el sueño que yo tuve”, en referencia a su triunfo en el 1975 en el concurso internacional Miss Mundo.
Las mini-competencias previas en las áreas de talento, figura y top model, las ganaron las candidatas de Río Grande (Amanda Pérez), Luquillo (Mariela Pepín) y Toa Baja (Elena Rivera), respectivamente.
El grupo de las siete semifinalistas estuvo integrado por las representantes de los pueblos de Luquillo, Dorado, Toa Baja, Orocovis, Carolina, Lares y Río Grande.
Las preguntas que antecedieron la selección del grupo de finalistas se dieron en una dinámica con figuras públicas, mayormente del ámbito artístico, que hacían preguntas pregrabadas. El grupo incluyó a Jacobo Morales, Melina León, Julián Gil, Daniel Habif, Karolina Bielawska, Johnny Lozada y Víctor Manuelle.
El certamen careció de buena imagen en pantalla, igualmente tuvo una pobre iluminación, lo que desmereció la apreciación de toda la actividad en el escenario. Igualmente fue una escenografía sumamente sencilla, restándole a la vistosidad que regularmente tienen estos eventos para la televisión.
La animación estuvo a cargo del comediante Danilo Beauchamp y Génesis Dávila, Miss Mundo 2014.