Sevilla se ha convertido en la capital de la moda internacional con este desfile Dior Crucero 2023, un homenaje a la tradición y la artesanía españolas.
Para Maria Grazia Chiuri, la colección Dior Crucero 2023 es un viaje de descubrimiento y reflexión en torno al icono de esta colección es La Capitana, el apodo atribuido a Carmen Amaya. Expresó como nadie el alma de España y, aún hoy, encarna una feminidad consciente y plural.
Entre otras referencias del desfile, los looks evocan a la Duquesa de Alba, un personaje legendario que montaba a caballo con Jackie Kennedy con su chaquetilla, pantalones de talle alto y sombrero de ala ancha calado en ángulo. Sin olvidar la presencia del rojo, el negro y las mantillas. Además, la profusión de bordados que adornan los vestidos de la venerada Virgen de la Macarena adquiere el papel de ritual sagrado en una coreografía que eleva el cuerpo al estatus de icono.
El emblemático mantón de Manila, los trajes masculinos de raya diplomática, los pantalones con tirantes, los chalecos forrados de seda, las camisas blancas, los pantalones de jinete andaluz, las chaquetillas adornadas con cierres brandeburgo.
De este modo, Maria Grazia Chiuri transforma este evento crucero de Dior en un homenaje al sur, la artesanía y la tradición.
La Plaza de España de Sevilla ha sido el escenario de esta impresionante puesta en escena, con más de 500.000 flores, un sueño materializado por el paisajista Fran Cisneros que ha buscado proteger todo el patrimonio monumental con elementos como gitanillas, geranios, lavanda y cestos artesanales.