Este nutritivo ingrediente natural no sólo sirve para las quemaduras solares, sus propiedades tienen un poder reparador para muchos usos.
Propiedades del Aloe Vera
Para entender lo excepcional que es el Aloe Vera, basta sólo pensar que los antiguos egipcios lo llamaban planta de la inmortalidad y se utilizaba para tratar más de cincuenta dolencias diferentes.
Incluso hoy en día, el Aloe Vera, que crece exuberantemente con sus carnosas hojas verdes a lo largo de la costa mediterránea, sigue siendo una planta con innumerables beneficios y propiedades no sólo para el organismo humano (el gel de Aloe puede beberse para desintoxicar el cuerpo y apoyar el sistema inmunológico), sino también para la belleza de la piel y el cabello.
El gel transparente que se obtiene de las hojas de la planta de Aloe Vera es un 95% de agua, mientras que el 5% restante es rico en enzimas, vitamina B12, hierro, magnesio, cobre, potasio, zinc y calcio. Sus propiedades son antibacterianas, antisépticas, antifúngicas, y antiinflamatorias, además de su capacidad para curar y calmar la piel.
Beneficios del Aloe Vera para la piel y el cabello
Aplicado sobre la piel, ejerce diversas acciones, desde la hidratación, apta para todo tipo de pieles, hasta la ayuda para combatir el acné, pasando por el alivio de las pieles irritadas. En el cabello, en cambio, tiene una acción de equilibrar el folículo capilar y es muy útil en casos de pieles grasas y caspa.
8 usos del Aloe Vera en la piel y el cabello
Quemaduras solares: Este es sin duda el uso más conocido de este gel. Gracias a sus propiedades calmantes, es ideal para aplicar sobre la piel que ha sufrido una quemadura solar. Sin embargo, para prevenirla, lo mejor es elegir los mejores protectores solares y seguir nuestros consejos de aplicación.
Después del sol: La piel no tiene que estar quemada por el sol para disfrutar de los beneficios del Aloe Vera, que, rico en agua y minerales, es capaz de proporcionar una hidratación inmediata a la piel después de un día al sol.
Hidratación para pieles secas o deshidratadas: Gracias a la gran cantidad de agua que contiene, es un gran aliado para las pieles que necesitan una hidratación intensa.
Es ideal para regenerar la hidratación para pieles secas, pero también para pieles con exceso de sebo, grasa e impurezas, aportando la hidratación adecuada a través de su gel no graso y de absorción instantánea.
Acción anti acné: Es el producto perfecto si tienes una piel con tendencia al acné, con manchas y puntos negros, ya que es rico en propiedades antisépticas que purifican la piel. Además, tiene una acción curativa muy útil para hacer desaparecer las marcas de los granos.
Fijador para cejas: Sólo necesitas un cepillo para peinar y fijar tus cejas con gel de Aloe, y tenerlas ordenadas con un aspecto natural.
Peinado: Si te gusta usar gel para peinar, especialmente para definir el cabello rizado, o como fijador para el cabello corto, el gel de Aloe Vera es una opción popular con una formulación basada únicamente en ingredientes naturales. Define el cabello ondulado y lo fija durante mucho tiempo, evitando el frizz.
Pack para el cuero cabelludo: Si lo aplicas antes del shampoo sobre el cuero cabelludo, en contacto con las raíces del cabello, tiene una acción antifúngica muy útil en el caso de la caspa y equilibra el cabello graso, además que proporciona un lacio impecable.