Isabel II está de celebración. La reina cumple nada menos que 70 años en el trono, es decir, su Jubileo de Platino. Adorada por los británicos, desde hace décadas es el miembro más admirado y querido de la Corona, son muchos los que se han acercado a Buckingham Palace para acompañarla en el que es el primer acto que festeja su aniversario: el desfile de las fuerzas armadas de Reino Unido.
Entre aplausos y banderas, la reina y el resto de miembros de la realeza han ido llegando al acto. Con tocado o sombrero, como manda el protocolo, las royals británicas han demostrado que dominan con maestría el dress code de cualquier evento.
KATE MIDLDETON, PURA ELEGANCIA EN EL JUBILEO DE PLATINO DE ISABEL II
La duquesa de Cambridge, una de las más esperadas, escogió un vestido blanco tipo abrigo con el que estaba elegantísima, se trata de un diseño de Alexander McQueen. Muy sonriente llegó en un coche de caballos en compañía de la duquesa de Cornualles y de sus tres hijos. Para acompañar el look escogió una original pamela de Philip Treacy; concretamente se trata del modelo OC 915, en color blanco contrastando con detalles azul navy que simulan el tejido denim. Y a modo de joyas, unos pendientes de zafiros y diamantes que pertenecieron a su suegra, la princesa Diana de Gales.
Visiblemente cambiados, los tres hijos de los duques de Cambridge no han querido tampoco perderse los festejos. Muy formal hemos visto al príncipe George, todo un mini gentleman con un traje de chaqueta y corbata. La princesa Charlotte lucía un vestido azul cielo que no nos extrañaría que hubiera escogido ella misma, su padre ha confesado que le encanta la moda y que ya impone su propio estilo. También hemos pedido ver al benjamín de la familia, el pequeño Louis, con un traje marinero que lució el príncipe Guillermo en 1985.
CON PERLAS Y DE AZUL, EL LOOK DE CAMILLA EN EL JUBILEO DE PLATINO DE ISABEL II
Por su parte, Camilla Parker escogió un diseño azul celeste que acompañó de una pamela a tono y un collar de perlas y brillantes. La duquesa de Cornualles, esposa del príncipe Carlos, ya cuenta con el expreso visto bueno de la reina Isabel para ejercer de reina consorte cuando así sea preciso.
SOFÍA DE WESSEX, DE ROSA Y CON CUADROS VICHY
La nuera de la reina de Inglaterra cada vez gana más protagonismo en la agenda real. Aunque sus looks son mucho menos comentados que los de Kate Midldeton, también sigue las tendencias adaptándolas a su propio estilo. Hoy se ha decantado por un traje con cuadros vichy en color rosa con un tocado a juego.
¿DÓNDE ESTABAN MEGHAN Y HARRY DURANTE EL JUBILEO DE ISABEL II?
El príncipe Harry y Meghan Markle han vuelto a Londres. Debido a su nueva condición, alejados de las obligaciones reales por decisión propia, su presencia durante el desfile del Trooping the Colour ha estado relegada a un discreto segundo plano, por lo que no han participado en el tradicional saludo desde el balcón del que si formaron parte otros años, cuando eran miembros activos de la realeza.
Pese a las evidentes tensiones familiares, los duques de Sussex no han querido perderse una fecha tan especial para la reina. No han viajado solos, les acompañan su hijos, Archie y Lilibet Diana. Isabel II está deseando conocer a la pequeña de la familia que ha visitado por primera vez a Reino Unido.
Los fotógrafos han podido captar a Meghan, muy sonriente y bromeando. Retomando su imagen más royal, ha escogido un vestido azul de escote bardot y un sombrero con un gran lazo de Stephen Jones.