Foto: cortesía IG @isbelcristinasp Geraldin Bravo Junio 2, 2022
Faltan seis meses para la celebración del Miss International y la venezolana Isbel Parra está lista para representar al tricolor nacional en el esperado certamen, a celebrarse en Japón el próximo 13 de diciembre de 2022.
«El proceso ha sido mucho más largo de lo esperado. Debido a la pandemia se canceló por dos años, pero ha sido un tiempo que me ha permitido prepararme mucho, trabajar en mis proyectos personales», compartió Parra este 2 de junio en el programa «Portada’s» de Venevisión.
«Estuve un tiempo en Estados Unidos donde practiqué ingles. Ya estoy full con la agenda y feliz de que ya tenemos una fecha, con el favor de Dios, el 13 de diciembre en Tokio. Ese va a ser el día tan especial y esperado. Estoy contenta y feliz porque finalmente voy a cumplir este sueño», agregó.
La soberana de la belleza compartió con sus seguidores el proceso y las experiencias vividas en su preparación para la noche final de la edición 60 aniversario del Miss International, retrasado por los estragos de la pandemia por covid-19.
Viaje de «quinceañera»
«He tenido los mejores consejos de tres reinas importantes como Mariem Velazco, Edymar Martínez y Daniela Di Giacomo. Las tres consideran que una de las fórmulas para ganar el Miss Internacional es ‘ser tú misma’, que no pierda la esencia, que no finja ser alguien más porque se van a dar cuenta. Que transmita el mensaje de la mejor manera y siempre ser yo y que lo disfrute al cien por ciento, porque al final es un viaje que ellas describen de ‘quinceañera’, que pasea, conoce, disfruta… es eso, vivirlo porque estoy en competencia, pero disfrutarlo», destacó Isbel.
PUBLICIDAD.
La modelo señaló que ha estado en pleno contacto con Mariem porque fue la última reina que ganó la competencia en el certamen de 2018. «Estamos en contacto constante. Hace dos semanas tuvimos un live en donde conversamos de todo lo que ella vivió. Hablamos de la moda, de Tokio y más. Para ella, Japón es uno de sus países favoritos», aseguró.
La criolla no solo se ha destacado por su belleza, sino también por la preparación que asume ante la vida y el compromiso de llevar una banda. «La preparación ha sido constante. El Miss Venezuela es una escuela», consideró.
«Siempre tenemos clases de oratoria, pasarela, entre otras cosas… Siento que este tiempo que Dios me ha brindado ha sido para prepararme más… Estoy trabajando en Isbel Parra como persona y como reina de belleza», detalló la también gimnasta.
Reinado sin precedentes
A pesar de que ha tenido un reinado, al igual que su coronación, sin precedentes por la pandemia, siempre supo que su objetivo era estar en el concurso.
«Cuando se anunció que cancelaban el evento no estuve feliz, pero entendí que asumí este reto y es un sueño que quiero cumplir, así que dije: ‘yo voy a estar aquí y cumplir esta meta que me la propuse en el 2020’. Nunca he pausado mis proyectos personales. Vengo de un viaje bastante largo a Estados Unidos… He seguido trabajando en mí, en lo que quiero hacer como familia. En cuanto al comité, han sido nuestro pilar fundamental en todo este proceso desde el día uno. Para mí, los consejos que me dan son valiosos y vienen con una energía linda», enfatizó.
Detalles
Isbel Parra, de 28 años de edad y diseñadora de modas, sueña con convertirse ganadora y, mientras eso ocurre, se encuentra enfocada en su trabajo social sobre el desarrollo sostenible.
«El Miss Internacional dijo que cada una de sus reinas debe ser vocera y que hagamos uso de nuestras redes sociales y de nuestro impacto para promocionar estos objetivos», señaló, además de mencionar que está haciendo un voluntariado en «Buena voluntad», un lugar donde a las personas con discapacidad intelectual se les dan las herramientas para que ellos puedan incursionar en el medio laboral.
En cuanto al vestido de gala con el que buscará conquistar la esperada noche, la reina quiere tener una mezcla de diseñadores de moda y también diseñadores de concursos de belleza. «Quiero crear esa fusión. El diseño es algo que me apasiona», recalcó.
En el traje típico, adelantó que se conecta e identifica desde que lo pensó. «Engloba toda Venezuela y está relacionado con la naturaleza».
Para finalizar, la joven caraqueña de 1.77 de estatura quiso dejar un mensaje para todos. «Aprovechen este tiempo para sacar lo mejor de sí, para enfocarse en eso que tanto desean… Enfocarse en lo que realmente les apasiona y los hace felices», finalizó.
Revista Viernes Cultural