Un reluciente túnel metálico ha sido el escenario elegido por Prada para presentar su nueva colección otoño-invierno 2022. Teniendo en cuenta la influencia que la firma italiana tiene para dictar tendencia, no hemos perdido la oportunidad de tomar buena nota de cada look. Un anticipo de lo que vestiremos la próxima temporada.
Tops míticas como Arizona Muse, Erin O’ Connor o la española Marina Pérez han compartido protagonismo con dos de las modelos del momento: Kaia Gerber y Kendall Jenner. Si los actores de HBO y Netflix son los nuevos reyes del front row, Prada ha ido más allá haciendo desfilar a Hunter Schafer, Jules en la serie Euphoria. Resumimos el desfile en 6 claves.
LA CAMISETA MÁS BÁSICA, LA NUEVA PRENDA DESEO
Si hay algo que Miuccia Prada (ahora con la ayuda extra de Raf Simons) domina es elevar a la categoría del lujo materiales o prendas aparentemente humildes, ya lo hizo con sus famosos bolsitos de nylon. Nos es casual que una sencilla camiseta blanca de tirantes haya sido la pieza protagonista de su desfile. Eso sí, con el distintivo logo triangular de la casa. Predecimos que pronto la veremos mucho por Instagram.
REIVENTANDO EL TRAJE
La marca italiana propone escultóricos trajes de chaqueta y falda que contrarrestan la sobriedad cromática con sus trabajadas proporciones. Las americanas ensanchan los hombros creando un efecto armadura y las faldas de largo midi presentan un extra de vuelo. Los salones redondean el conjunto aportando un toque lady.
SPORT DE LUJO
Si las camisetas se alían con delicadas faldas semitrasparentes, los plumíferos y las parkas son aderezados con aplicaciones joya, como brillantes flores 3D. También las prendas de sastrería clásicas han sido renovadas con detalles de pelo en las mangas o plumas. De nuevo Prada incide en la practicidad sin renunciar a la fantasía de la pasarela.
TRANSPARENCIAS
El orgullo patrio nos ha invadido cuando hemos visto desfilar a Marina Pérez, una de nuestras modelos más internacionales, desde hace algún tiempo alejada del circuito de desfiles. El contraste de tejidos pesados, como el punto o el cuero, con sutiles encajes y evocadoras transparencias ha sido otros de los detalles más reseñables de la propuesta.
HOMBRERAS XL
Este año el blazer se lleva en versión XL, con los hombros muy marcados. Miuccia y Simons proponen alargar la tendencia, de ahí que hayan recurrido a las hombreras para darle un toque diferenciador a sus chaquetas. ¿Cómo llevarlas? La prendas ceñidas y, por tanto, radicalmente opuestas serán el contrapunto perfecto.
EL ETERNO VESTIDO NEGRO
Sinónimo de elegancia y atemporalidad, incluimos entre nuestros looks favoritos este vestido negro de mangas extralargas y apliques de plumas que dibuja magistralmente la silueta.
Revista Viernes Cultural