El actor Kevin Spacey será acusado de agresión sexual contra tres hombres, informó este jueves el Servicio de Fiscalía de la Corona británica.
La denuncia implica cinco cargos contra el estadounidense de 62 años, según una revisión de la evidencia de la Policía Metropolitana por hechos presuntamente ocurridos entre 2005 y 2013.
Tres denuncias señalan abusos sexuales que habrían tenido lugar en Londres y Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra.
El ganador del Oscar al mejor actor por el drama American Beauty («Belleza americana», en Latinoamérica) también es acusado de un delito sexual grave que habría cometido en Londres.
Los primeros dos cargos se relacionan con presuntas agresiones sexuales a un hombre, que ahora tiene alrededor de 40 años, en la capital británica en marzo de 2005.
Una segunda presunta víctima, un hombre ahora de unos 30 años, habría sido agredido en Londres en agosto de 2008.
Una tercera denuncia asegura que el actor agredió sexualmente a otra presunta víctima en Gloucestershire en abril de 2013.
El cargo de delito sexual grave, que hace que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento, también se relaciona con la segunda presunta víctima.
Si bien el Servicio de Fiscalía de la Corona autorizó los cargos contra Spacey, se entiende que no ha sido acusado formalmente ya que no se encuentra en el país.
La caída de Spacey
A finales de 2017 surgieron una serie de acusaciones de acoso sexual en contra de Spacey, hasta entonces uno de los actores más respetados del mundo del cine, el teatro y la televisión.
El sitio de noticias Buzzfeed se hizo eco de las palabras del actor Anthony Rapp, quien aseguró que Spacey se propasó sexualmente con él en 1986, cuando Rapp tenía 14 años y 26 años el protagonista de la serie House of Cards.