Se trata de las jueces de campo Stéphanie Frappart, de Francia, Salima Mukansanga, de Ruanda, y Yoshimi Yamashita, de Japón, quienes oficiarán algunos de los partidos del Mundial de Catar 2022.
Por su parte, Neuza Back, de Brasil, Karen Díaz Medina, de México, y Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos, también participarán en la cita máxima de la Fifa, pero como juezas de línea.
“Su designación es el resultado de un largo proceso iniciado hace varios años, que empezó con la elección de mujeres árbitros para ciertas competiciones masculinas seniors y de jóvenes de la FIFA”, señaló la Comisión de árbitros de la institución mundial.
Las seis mujeres forman parte del equipo de 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 oficiales a cargo de video que participarán en la próxima Copa Mundial, que comienza 21 de noviembre.
Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros, dijo que espera que en el futuro las mujeres jueces ocupen cada vez más el arbitraje en partidos de la élite masculina porque “constantemente rinden a un nivel muy alto”, puntualizó.