La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, finalizó apretada agenda este miércoles en Montevideo, Uruguay.
La alta funcionaria se reunió con sus homólogos de la Vicepresidencia y la Cancillería de ese país y además intervino en varios escenarios bilaterales con actores claves en las relaciones bilaterales.
En la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), la Vicepresidente y Canciller aseguró que “hoy más que nunca, urge avanzar en una integración regional en América Latina, para afrontar amenazas comunes, lograr una recuperación sostenible e inclusiva y generar cadenas de valor productivas, que lleven al desarrollo económico”.
Posteriormente, se dirigió al Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos de Uruguay, en donde dialogó con algunos de los artistas que participarán en la semana de Colombia que esta institución dedicada a la realización y difusión de espectáculos culturales, además de la formación artística, realizará en homenaje a nuestro país.
La agenda incluyó también una reunión con los miembros de la Cámara de Comercio Uruguay-Colombia, en donde se abordaron diversas iniciativas para dinamizar las alianzas público-privadas entre las dos naciones, fortalecer las relaciones comerciales, y expandir las exportaciones.
En Montevideo, también se firmó un Memorando de Entendimiento entre PROCOLOMBIA y Uruguay XXI, acto protocolario del cual fueron testigos las Vicepresidentes de Uruguay y Colombia, quienes además participaron en la instalación del Conversatorio “Tránsito hacia un modelo de desarrollo en política ambiental de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) para envases y embalajes: la experiencia de Colombia”.
Finalmente, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, se reunió con miembros de la comunidad colombiana residentes en Uruguay para escuchar de cerca sus percepciones sobre la situación del país y mejorar los servicios que ofrece el Ministerio de Relaciones Exteriores para los connacionales migrantes.
En el encuentro, la Vicepresidente y Cancilmer reiteró que la principal función de los embajadores y consules de Colombia es atender a la diaspora de nuestro pais y pidió a los asistentes continuar “apostándole a Colombia, ya que tenemos un tesoro y tenemos que hacerla crecer…Hay que tenerle fe a nuestro país y por ello hay que continuar apostándole a Colombia”, puntualizó