La noche más importante de la moda está aquí. La Met Gala regresa a su tradicional horario de “primer lunes de mayo” el 2 de mayo de 2022 con el tema “En Estados Unidos: una antología de la moda”.
Ocasionalmente considerada como el “Super Bowl de la moda”, la Met Gala es el evento anual de recaudación de fondos para el Instituto de Vestuario en el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York, donde se lleva a cabo el evento. Este año tiene como temática “In America: An anthology of fashion” (”En América: una antología de la moda”), por lo que girará en torno a la moda estadounidense del siglo XIX y del siglo XX. Es decir, para esta edición los invitados deben seguir el código de vestimenta “Gilded glamour and White tie”, lo que significa un derroche de glamour de la edad dorada desde el ángulo de lo teatral y la elegancia. También mostrará la evolución de los diseñadores y la moda en el país norteamericano.
Entre los detalles que se conocen de la ceremonia está que el intérprete y compositor puertoriqueño Lin-Manuel Miranda será por primera vez uno de los anfitriones de la noche. Estará acompañado por los actores Blake Lively, Ryan Reynolds y Regina King.
El evento organizado por Anna Wintour, directora de VOGUE y anfitriona de la gala, será transmitido en vivo por esta revista a través de sus plataformas digitales y redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) desde las 5:00 de la tarde (hora Colombia). Y en televisión se podrá ver por el canal E! Entertainment.
Muchas serán las celebridades, deportistas e influencers los que llegarán con sus atuendos cargados de fantasía y lujo. Aunque la lista oficial de las personalidades que estarán continúa en el anonimato, entre las personalidades que es común que asistan están Lady Gaga, Beyoncé, Justin Bieber, Gigi Hadid, Katy Perry, Billie Eilish, Fineas, Rihanna, Zendaya, entre otros.
Por el lado hispano, podrían desfilar por la alfombra del Met Gala 2022 las cantantes Rosalía, Anitta y Camila Cabello.
Blake Lively
La actriz ha aparecido con un vestido de Atelier Versace que rinde homenaje a la Estatua de la Libertad y que ha cambiado de color a mitad de las escaleras.