La segunda finalista en MUPR 2021, nacida en Rusia y criada en Puerto Rico, se expresa sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania
La beldad de 27 años, no ha decidido si participará en la nueva edición de Miss Universe Puerto Rico. >Suministrada
Aunque todavía no ha decidido si participará en la próxima edición de Miss Universe Puerto Rico (MUPR), Oxana Isabel Rivera Álvarez, no tiene dudas en que sería una buena representante de Puerto Rico en Miss Universe, basándose en su historia de vida y el mensaje de paz que lleva en momentos de guerra.
Rivera Álvarez nació en Rusia y fue adoptada a los 13 años por Laura Álvarez y su esposo Ramón Rivera Schneider. Desde entonces, se ha criado en Puerto Rico, por lo que se considera puertorriqueña.
“Yo crecí aquí. Yo crecí en una familia boricua, con valores puertorriqueños, con cultura puertorriqueña”, destacó la reina de belleza.
En el contexto histórico que vive el mundo con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la segunda finalista de MUPR 2021, aseguró tener una posición “poderosa” para llevar el nombre de Puerto Rico en la plataforma internacional que siempre ha soñado.
“Creo que yo tengo una posición bastante poderosa porque el venir con una historia tan intensa de mi crecimiento, vivir en un orfanato, de llegar a comenzar desde cero en Puerto Rico, moldear mi vida y tener todas estas oportunidades. Yo he visto las dos maneras de cómo se vive en Rusia y cómo se vive aquí. Ahora mismo, yo creo que yo sería una excelente portavoz para lo que es el terminar la guerra y alcanzar la paz. Al yo nacer en Rusia puedo hablar como si fuera la gente rusa que salió del país y está en contra de la guerra. Así la gente puede ver que todavía existe la humanidad y que todos somos uno”, resaltó Rivera Álvarez a EL VOCERO.
La modelo rechazó rotundamente las acciones del gobierno ruso y catalogó como triste lo que está sucediendo en ambos países.
“No se justifica. Yo estoy en contra de cada país donde el gobierno empiece la guerra y destruya la economía y juegue con las vidas de las personas inocentes y además los niños, que son la futura generación”, añadió.
Oxana se comunicó con su familia biológica que vive en Rusia para asegurarse de que todo estuviera bien.
Sobre Miss Universe Puerto Rico
El año pasado entró a MUPR 2021 con el fin de ser llamarse Puerto Rico ante el universo, sin embargo, quedó en tercera posición. Este año, todavía no ha decidido si participará, aunque mantiene la ilusión.
De hecho, la modelo rechazó los rumores que apuntan la corona MUPR 2022 tiene su nombre.
“Respeto la opinión de las personas, pero los rumores de que el concurso está comprado para yo ganar son completamente falsos. Yo ni siquiera sé si voy a volver a competir en MUPR, porque no hay información de cuando empieza el certamen, si voy a poder cumplir o no con la edad. No hay detalles para yo poder tomar la decisión de participar”, afirmó.
Oxana tiene 27 años y en junio cumpliría 28. El año pasado la organización de Miss Universo amplió el margen de edad de las candidatas hasta 28, pero al momento no se han comunicado detalles sobre el límite de edad.
En tanto, Rivera Álvarez se hizo disponible en caso de que la gerencia de MUPR, liderada ahora por Yizette Cifredo, tome la decisión de decretar a la sucesora de Michelle Marie Colón. Aseguró que MUPR no la ha contactado con estos fines.
Con Información de Jan Figueroa Roqué