La Abadía de Windsor se convirtió este martes en el escenario elegido para RENDIR tributo al príncipe de HamburgoLa reina Isabel y el resto de miembros de la Familia Real británica no pudieron despedirle como les hubiera gustado debido a las restricciones impuestas por la pandemia, pero un año después sus deseos se han cumplido. Y no lo han hecho en solitario, sino en compañía de las casas reales de Europa y representantes de las altas instituciones del Estado y de organizaciones benéficas con las que colaboraba el príncipe Felipe. Entre los invitados, llamaron la atención especialmente los looks de la reina Letizia y la duquesa de Cambridge, que eligieron peinados y maquillajes con algunas similitudes y diferencias.
«Me encanta el recogido de la Reina, es un bun pequeñito como de bailarina, con una trenza en una zona media que no le queda ni en la nuca (porque el abrigo es un poco alto) ni muy arriba», nos dice María Baras sobre el peinado que eligió la mujer de Felipe VI para acudir al servicio religioso en honor del duque de Edimburgo. «Es un recogido muy sencillo y limpio, con el detalle de la trenza que yo creo que lo hace más juvenil. Está supercorrecta y un punto muy moda», declara la estilista de Cheska. Al preguntarle sobre el recogido de Kate, asegura que «es bastante más clásico, bajo y con un volumen más llamativo, evidentemente también porque el lleva un tocado más grande. A ella le sienta fenomenal por sus facciones finas». La estilista de las celebrities cree que «las dos van siempre divinas y tienen muy buenos profesionales que las peinan».
También hemos analizado sus elecciones beauty con Mª José Llata, de la Peluquería Llata Carrera (Santa Cruz de Bezana, en Cantabria). La experta nos cuenta que el recogido bajo de doña Letizia «incorpora una de las tendencias del momento, los moños trenzados». «Lo lleva bajo pero no demasiado, para encajar perfectamente con el tocado. El recogido está peinado ligeramente hacia abajo para enmarcar el rostro y dar más naturalidad«, explica. Respecto al de la Duquesa, esto es lo opina: «Su recogido es bajo para encajar con el sombrero, sin embargo, es un moño trabajado de estilo retro que se crea a partir de una coleta que recoge las puntas».
Diferencias y similitudes en sus maquillajes
Para opinar sus beauty looks nos hemos puesto en contacto con el reconocido maquillador Iván Gómez, quien asegura que llevan maquillajes con algunos puntos en común. «Partiendo de la base de que no soy un gran experto en realeza, pero juzgando lo que veo y conociendo más el historial beauty de la reina Letizia, son estilos muy similares en los que mantienen la naturalidad. Las dos llevan maquillajes y peinados siempre rotundos y sofisticados, que no llamen especialmente la atención, que se centren simplemente en realzar la belleza de una manera muy sutil«
Gómez, que tiene una lista de clientas en la que figuran estrellas de la talla de Úrsula Corberó, Macarena García o María Pedraza, defiende que Letizia es un poco más arriesgada: «Lleva un difuminado mucho más amplio, sin embargo el maquillaje de Kate es mucho más reducido y controlado, donde no hay evidencia prácticamente de producto». «La Reina sí que recurre quizás a un toque más de fondo de maquillaje, de sombra… hay mucha más evidencia de máscara de pestañas. En términos beauty, hay un poquito más de intención por parte de Letizia que por parte de Kate, manteniendo como digo esa neutralidad y ese estilo de maquillaje y peluquería más clásico. La Duquesa es más conservadora en ese sentido», apunta.
También nos han llamado la atención sus cejas, que es un punto en el que evidentemente no coinciden. «Letizia las lleva más ceniza y Kate en un tono más rojizo, pero es que así es su tono de cabello natural«, nos cuenta el maquillador.
Maquillaje natural
«Letizia luce una piel bonita, natural y transparente, focalizando la atención en la mirada con un ahumado en un tono tierra. Esta gama cromática hace que destaque más el color de sus ojos. Además, la sombra monocolor está trabajada, tanto en la parte superior como en la inferior, y lleva la línea de agua marcada también en un tono marrón muy favorecedor», opina Roberto Siguero, National Make Up Artist Lancôme Spain. La Reina da continuidad al look utilizando el mismo tono en los labios, una forma que para el maquillador resulta «muy elegante». ¿Y Kate? «Una piel jugosa pero a la vez muy natural y delicada. En la mirada ha elegido marcar el ojo con un lápiz negro. Y para las sombras ha elegido un marrón más seco». En su opinión, la diferencia entre un look y otro, es que Letizia «ha elegido un maquillaje mucho más orgánico y difuminado, mientras que en el caso de Kate se ve perfectamente el trazo de la línea, aunque luego se haya difuminado para crear un efecto de amplitud».
La maquilladora Cristina Lobato cree que «son estilos muy similares tanto en la base de maquillaje, de baja cobertura, como en el sombreado de los ojos. Ambas los llevan en tonos cálidos, Letizia más ocre y Kate tonos más café. En ambos casos, el maquillaje de ojos crea dimensión en el párpado a través de las sombras, maquillando con una sombra irisada en el párpado móvil y oscureciendo y matificando la cuenca o párpado superior». «Las dos llevan sombreada la línea del párpado inferior, sin delinear pero sombreada, para ganar amplitud en la mirada. También llevan cejas muy marcadas y definidas para dotar de expresión a la mirada«.
Armonía en el rostro
Por último, David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD, también nos ha dado su opinión. «Letizia ha optado por potenciar su mirada a través de sombras en tonalidades bronce rojizas integradas en un elegante y sutil smokey eye para crear ese contraste con el color del vestido». El experto afirma que la Reina es asidua «a lucir sus ojos en estas tonalidades, ya que le favorecen y hacen que el color de sus ojos resalte». «El look se complementa con una piel tratada y unificada de efecto no make up potenciando y restando volúmenes, aportando luz sobre los pómulos y destacando con un rubor natural justo sobre las manzanas de las mejillas en una tonalidad peach en los mismos tonos que el labial, logrando conseguir armonía en el rostro».
«En el caso de Kate, destaca un delineado suave sobre la línea de las pestañas superiores e inferiores en una tonalidad gris oscura para lograr dar profundidad y definición a la mirada junto con una máscara de pestañas en color negro intenso, coordinado totalmente con el color negro de su vestido. De este modo, Kate logra abrir la mirada y potenciar el color claro de sus ojos. Sobre su delicada y clara piel logra aportar definición al rostro aplicando un colorete posicionado en dirección ascendente y un labial en tonalidad rosa coral para dar ese toque de frescura y vitalidad tan favorecedor», concluye.
Con Información de HOLA España